Destinos del sudeste asiático. Los más populares.

Aquellos destinos del sudeste asiático más populares, cómodos y asequibles para todo tipo de viajero. Tanto aquel que busca emociones fuertes, como al que solo le basta con una cerveza en buena compañía.

Destinos del sudeste asiático -Torres Petronas 2
Kuala Lumpur

Vamos a centrarnos en cuatro destinos que iremos ampliando con posterioridad y que corresponden a otros tantos países: Tailandía, Malasia, Camboya y Vietnam.
Estas naciones del sudeste asiático y que he recorrido de norte a sur son de una belleza inusitada y no pensemos que por ser países en vías de desarrollo nos vamos a encontrar con inseguridad o infraestructuras deficientes. Al contrarío.

¿Países pobres?

La mayoría de naciones del sudeste asiático han experimentado ratios de crecimiento interanual de dos cifras en las últimas décadas. El grado de desarrollo en los centros urbanos es en muchos casos equiparable al de ciudades occidentales. Y además, sin perder ese halo de misterio y exotismo oriental.
Tanto los medíos de transporte, como hoteles, lugares de ocio, atracciones turísticas, están al nivel de las que podemos encontrar en Europa. Es en el mundo rural donde podremos apreciar las desigualdades todavía reinantes en estas sociedades.


Kuala Lumpur. Zona de Bukit Bintang. – 10 mins

Por supuesto, siempre que se viaja a de tenerse cuidado y respeto por lo desconocido. Viajar es un continuo descubrimiento y en ello radica su belleza. Pese a que el blog está orientado hacia la descripción de la vida nocturna, no está de más recordar que aquí, en Asia, cuna de culturas milenarias y de antiguas tradiciones que llegan hasta nuestros días, los motivos para el viaje son múltiples.
Una clima tropical, bonitas playas y naturaleza exuberante. Urbes modernas de grandes rascacielos, precios bajos y deliciosa gastronomía. Gentes amables, y sí, también: una vida nocturna variada, excitante, sorprendente y para todos los públicos.

Vida nocturna. Diversión

La noche en los destinos elegidos es una experiencia única para todo tipo de viajeros. Tanto jóvenes como maduros. Para el que busque una fiesta desenfrenada o para el que (como yo) prefiere sentarse con una cerveza, y con o sin compañía, disfrutar del observar. Parejas de enamorados o de conveniencia, vendedores ambulantes, chicas de compañía, puestos de comidas, policías, taxistas, motoristas, triciclos…

saigon-vietnam
Saigón
Bangkok, Kuala Lumpur, Nom Pen y Saigón.

Nos centraremos fundamentalmente en las capitales de los países citados al principio. También  haremos visitas esporádicas a centros turísticos famosos por su noche, como pueden ser: Pattaya o Phuket (Tailandía).

Describiremos en sucesivas entradas en que barrios se concentran bares y restaurantes, salones de masaje, clubes y “freelancers“. Lugares seguros donde tomar una cerveza en compañía o simplemente disfrutar de una cálida noche entre amigos o en soledad. Soledad relativa entre un caos de gentes y experiencias por vivir.  

De ti dependerá dar el gran paso. Reservar vuelo y hotel en el destino elegido y vivir cada segundo de la vida intensamente. Disfrutando del presente, siempre desde el respeto debido a las gentes que nos acogen en su país.