De fiesta gay en Bangkok. Guía básica de la escena LGTB.

A estas alturas seremos pocos los que no conozcamos, al menos de oídas, la movida gay de la capital de Tailandia. Seguramente, ya sabemos, que Bangkok es uno de los destinos principales para el viajero que quiere disfrutar de la vida nocturna más excitante de Asia  hecha a medida del colectivo LGTB. Esta noche vamos a salir de fiesta gay por las principales zonas de copas de Bangkok.

Silom soi 4. Fiesta gay en Bangkok

La conocida amabilidad de sus gentes y  la gran tolerancia de la sociedad tailandesa con gays, lesbianas y transexuales, hacen de está ciudad punto de paso obligado del que quiere vivir su noche sin tabúes ni cortapisas. Por supuesto, hay aquí sitio para el viajero que desea ir a por todas y vivir cada noche de sus vacaciones como si fuera la última, como para aquel que sólo quiere  sentarse confortablemente en un bar y disfrutar de la atmósfera.

 Los clubes, bares, restaurantes  ya no se circunscriben a la conocida área de Silom. No todo es acercarse a los espectaculares locales de Soi 2. Saunas y spas, hoteles , discotecas, restaurantes, cruceros y salas de espectáculos se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad. Sin lugar a dudas, podemos decir que Bangkok es la capital gay de Asia.

Chicos silom

Silom. El famoso distrito y sus sois. De fiesta gay en Bangkok.

Ya hemos hablado en entradas previas sobre el barrio de Silom, emplazado en el distrito de Bangrak. Zona situada en el centro de la ciudad y fácilmente accesible mediante transporte urbano. Es el distrito financiero de esta magnífica urbe y donde se sitúa el famoso e infame barrio rojo de Patpong. También aquí se hallan algunas calles (sois) a las que tradicionalmente se limitaba el disfrute de la vida nocturna para el colectivo gay.

Aún hoy en día son punto de paso obligatorio del que quiere gozar de esta cara de la noche. Sus clubes, bares y restaurantes serán lugares para sociabilizar, ligar, bailar, cantar, disfrutar de los shows o dejarnos llevar por el lado más oscuro del ocio nocturno de Bangkok.

Soi 4 Silom. Fiesta gay Bangkok

Para llegar en skytrain o metro debemos bajarnos en las paradas de Sala Daeng o Silom (respectivamente)

Comencemos nuestra noche en soi 4 y sus bares y restaurantes.

Silom soi 4

Poblada de pequeños bares, pubs y restaurantes, es el lugar donde comenzar la noche. Su ambiente jovial y relajado invita a la diversión más inocente antes adentrarnos en una movida más “hardcore”. Locales donde beber hacer amigos y deleitarnos con la espléndida gastronomía local. Son frecuentes los shows y divertidas actuaciones. 

Vamos a visitar uno de los bares que llevan más tiempo en la zona para alegría de sus clientes. El Telephone Bar.

Telephone bangkok, Fiesta gay bangkok

Telephone pub & restaurant

Llamado así por los teléfonos que situados sobre cada mesa permitían el contactar con aquel muchacho que se sentaba en la otra esquina del bar. Hoy en día la tecnología ha dejado obsoleto este divertido método de comunicación. El teléfono móvil y las redes sociales que parece que hayan estado con nosotros toda la vida se hacen imprescindibles para ligar.

Con una atmósfera tranquila y relajada, es el punto ideal para empezar la noche.  En la primera planta tenemos el bar, amplío salón para al menos 100 clientes (cuatro pantallas nos permiten mirar videoclips musicales). En la segunda el restaurante (aunque se sirven comidas en todas las plantas) y en la tercera el karaoke. Una amplia plantilla de amables camareros nos atenderá. Pueden ser de ayuda para contactar con algún atractivo muchacho. 

Telephone bar Bangkok

Los precios son relativamente bajos. Tengamos en  cuenta que el turista gay esta dispuesto a gastar más por un mejor servicio. Las comidas se sirven hasta bien entrada la madrugada.

Hora feliz de 18 a 20h con jarra de cerveza a 69baths.

Torre de cerveza a partir de 550 baths

Wifi gratis.

Abre de 6pm a 2am

The Balcony

Este bar-restaurante es otro de los clásicos de la calle soi 4. Situado frente a Telephone bar, también puede ser un gran lugar para empezar nuestro periplo nocturno por la fiesta gay de Bangkok.

Llamado así por los dos balcones que jalonan su fachada, dispone de una zona exterior de terraza y una planta superior con bar y karaoke.  Ofrece una buena comida thai y occidental a precios razonables. Organizando eventos tales como shows de  cabaret varias veces a la semana, muy del agrado de su clientela.

Balcony Silom 4

Las bebidas no son caras (en la franja baja de  este tipo de locales) y disfrutarás su hora feliz si te acercas pronto por la tarde (5:30pm a 8pm)

Jarras de cócteles a 499 baths

Torre de cerveza de 3l a 555baths

Wifi gratis y mesa de billar.

Abierto de 5pm a 2am

Website

 

Andemos hasta el final de la calle y visitemos dos de los bares más acogedores que encontraremos en esta Silom soi 4.

Bas Living Room

Es este un bar de ambiente sumamente relajado y amable. Se caracteriza por ser uno de los locales más tranquilos de la calle.

Mojito bas living room. Bangkok

Decorado con gusto y elegancia podremos sentarnos en sus confortables sofás y sillones para discretamente tomar una copa en un rincón sin que nos estallen los tímpanos.

Es un deber el probar sus cócteles elaborados con los mejores licores y con zumos frescos exprimidos por ellos mismos.

Con terraza exterior en la puerta donde ver la gente caminar.

Abierto de 6pm a 2am

facebook

 

Tras una alegre charla en compañía o  habiendo libado un delicioso cóctel en soledad, nos decidimos a cruzar la calle y entramos en el Fork & Cork, situado justo enfrente.

Fork & Cork. Bangkok.

Fork & Cork (Sphinx)

Buen bar (otro más) para los amantes de una atmósfera tranquila y elegante. Podremos escuchar aquí buen jazz e incluso música en directo.

Ofrece una correcta carta de platos tanto de cocina thai como occidental. Cocina de gran calidad y un servicio rápido y eficiente. Sin duda, recomiendo este bar-restaurante como el mejor lugar para reponer nuestras fuerzas o comenzar la velada con una magnífica cena.

Local decorado en un estilo industrial y moderno. Paredes de ladrillo, vigas metálicas y madera que dan ese toque “underground” muy del gusto de muchos de nosotros.  

Fork & Cork. Fiesta gay Bangkok.

Precios razonables teniendo en cuenta la calidad del lugar. A partir de 200 baths el plato

Abierto de 6pm a 2am

Website

 

Sigamos por esta concurrida calle 4 de Silom disfrutando de la fiesta gay de Bangkok.

The Stranger Bar

Volvemos sobre nuestros pasos tras haber cenado en la otra punta de la calle y entramos a un local que se sitúa junto a Telephone.

Bar de estilo neoyorquino, moderno y con varias plantas. Una barra principal en el bajo, coctelería en la entreplanta y áreas donde disfrutar en grupo con balcones privados en el segundo piso.

Stranger Bar. Bangkok.

Hora feliz  de 5pm a 9pm con cerveza a 89 baths.

Si por algo es conocido este bar es por sus shows de “drag queens”. En especial los fines de semana, podrás pasar un gran rato disfrutando del talento de estas “glamurosas reinas”, de su humor y en definitiva de su inmensa personalidad. Imprescindible el entrar y abandonarte a la diversión y alegría que destilan a raudales estos espectáculos.

Shows a partir de las 10:30pm (gratis si consumes dos copas)

Abierto de 5:30pm a 2am

Website

facebook

Stranger bar. Silom. Bangkok

Como hemos vistos tras nuestro paseo por Silom soi 4, los locales de esta calle son bares donde tomar un aperitivo o incluso cenar, beber una fría cerveza o un cóctel y relajarnos en una atmósfera más o menos tranquila antes de sumergirnos en aguas más turbulentas.

Nos dejamos algunos en el tintero. Es deber del viajero y un gran aliciente, el descubrir por sí solo lo que se cuece detrás de la entrada de cada local. Ahora vamos a pasar a la calle vecina, a la soi 2 de Silom ,donde disfrutaremos más a fondo de la fiesta gay de Bangkok.

silom soi 2

Silom soi 2. La madre de toda fiesta gay en Bangkok. 

Esta calle es el punto donde se encuentran los “dance clubs” o discotecas en los que los más fiesteros podrán disfrutar de bailar y vivir la noche entre altos decibelios y luces de neón. También se emplazan aquí los clubes de gogos que ofrecen shows con musculados muchachos ligeros de ropa.  Bellos y hercúleos adonis que animan y que harán las delicias de la clientela.

Para empezar una excepción. Un bar de ambiente relajado.

White Rabbit

Otro local de tres plantas que podemos encontrar cerca de la entrada de Silom soi 2 y la estación (BTS) de Sala Daeng.

Se trata de un “coffe shop & restaurant”, cafetería y restaurante  que ofrece comidas, bebidas y un ambiente relajado. Con terraza exterior para los que quieran pasar un rato fuera.

White rabbit. Silom. Fiesta gay bangkok.

El local no es excesivamente grande (esta es la única pega que le podemos poner). El Dj pincha música con gusto: pop-rock británico de los 90.

Abre de 4pm a 2am de lunes a sábados. Cierra los domingos.

Cerveza a 85 baths durante la hora feliz. Precios algo caros.

facebook

 

Vamos a entrar en el primer dance club en esta noche de fiesta gay por Bangkok. El archiconocido DJ Station.

DJ Station

Este es el dance club gay más popular y visitado de Bangkok, y quizás de toda Tailandia. Se trata de un  local de seis salas con diferentes ambientes en las que abandonarse al baile entre los acordes y ritmos de una música que varía del típico tecno, trance y house de norma en estos clubes a un pop comercial de mala calidad.

Dj Station. Fiesta gay Bangkok

Más que una discoteca es un recinto con múltiples barras de bar, salones y zonas de baile interconectadas.

Suele estar hasta arriba de gente incluso entre semana (sobre todo en la planta baja). A partir de las 11pm se puede hacer difícil el bailar sin recibir un pisotón.

El espectáculo comienza a las 12am con una show de bienvenida.

No faltaran a la cita los bellos bailarines y las “drag queens”.

Entrada a 400 baths con dos bebidas gratis.

Drag Queen Show. Dj Station

Aunque sigue siendo el centro de la fiesta gay de Bangkok ya se aprecia en él el paso de los años. Sin duda merece la pena una visita, ya que el precio de la entrada es inmejorable, aunque quizás podría llegar a decepcionarte en una mala noche.

Abierto de 9pm a 2am

facebook

 

G Bangkok (G.O.D)

Es este local otra discoteca donde dejarse llevar al ritmo de la música. Club de tres pisos animado por numerosos muchachos con el dorso desnudo. Podremos escuchar buena música tecno y bailar en una atmósfera, a veces, irrespirable. Suele estar hasta arriba de público y se hace difícil incluso el andar.

G.O.D Dj. Bangkok

En la primera y segunda planta es donde se desarrolla la acción. 

Con una pequeña pista de baile en cada sala, escenario y cabina para el Dj.

Abunda un público joven y fornido. El lugar perfecto para “ligar” de una forma u otra.

Discoteca que solía ser un “afterhour” pero que ahora se pliega a los nuevos horarios. Según las últimas noticias cierra sobre las 3-3:30am. Situada a cinco minutos de Dj Station

Este lugar puede ser el paraíso o el infierno. Depende de lo que busques. Camareros rudos que a veces te intentarán timar con el cambio, ambiente claustrofóbico  y ruidoso.  Disco para los que buscan una fiesta más juvenil y radical.

G.O.D. Fiesta gay Bangkok

Entrada a 300 baths con dos bebidas incluidas.

Abierto de 11pm a 3am

facebook

 

Habiendo repasado algunos de los más populares locales soi 2 y soi 4 veamos lo que se cuece por otras calles de la ciudad.

Otras zonas:

Sin abandonar el distrito de Silom pasemos por su soi 6

Silom Soi  6 

Tawan Bar

Este es uno de los más populares clubs de gogos. Los chicos desprovistos de casi cualquier ropa se disponen sobre el escenario en el que nos muestran sus musculados cuerpos y dejan poco a la imaginación. Espectáculos “hardcore” que dejarán a más de uno sin aliento. 

Tawan bar- Bangkok

El que quiera podrá conversar con el gogo de su gusto, pagarle una copa y si le apetece, terminar con él la velada. Precios alrededor de los 2000 baths.

Entrada para ver el show a 500 baths con bebida incluida. 

 Copas muy caras (450baths).

Shows de 10.30pm a 12:30am

Abre de 5pm a 2am (domingos cierra a las 12am)

Lo encontramos en Soi Tarntawan frente al hotel  The Tawana

El problema de estos bares de gogos es que dependiendo de tu primera experiencia así los valorarás. Puedes leer grandes reseñas en la red de quien disfrutó de una gran noche en un local atestado de clientes y con un estupendo elenco de guapos muchachos en escena. Si tienes mala suerte y te acercas en un mal día en temporada baja, pagarás un precio desorbitado por una bebida, no veras show alguno y te verás obligado a consumir más copas de las que quisieras. 

Tawan Bar Show

Si no es una noche con un buena afluencia mantente alejado.

Website

The Paradise massage and spa

Justo en la esquina de la calle con la avenida de Silom tenemos este salón de masaje con final feliz. Ofrece distintos tipos de masajes, tales como el de aceite, deportivo, reflexología, scrub, aromaterapia.. etc.

Pero no nos engañemos. Esté “masage parlour” tiene una especialidad, que es el masaje sexual. O sea, el de final feliz de toda la vida.

La totalidad de sus masajistas son hombres que tras comenzar la faena te pedirán un extra para culminarla: 1000 baths por un manual y 2000  por un completo.

Paradise Spa. Bnagkok.

Abstenerse los que busquen un simple masaje convencional ya que no es el lugar apropiado, ni las habilidades de sus masajistas las requeridas.

Abre de 10am a 1am

facebook 

 

Y como veníamos diciendo no todo va  a ser distrito de Silom. Tenemos donde gozar de la noche en otros puntos de la ciudad. Vayan algunos ejemplos.

Ratchadaphisek rd. Fiesta gay en “Ratchada”, Bangkok.

Fake Club (The next gen)

Este “dance & music” club orientado a un público gay se emplaza en la famosa Ratchadaphisek Rd, calle algo alejada pero fácilmente accesible en transporte público. El metro (mrt) tiene varias paradas a lo largo de toda ella.

Fake club. Bangkok.

Este Fake Club congrega a una ecléctica clientela de nativos tailandeses, expatriados y turistas. Discoteca en la que escuchar buena música pop (a veces en vivo) y disfrutar de un extraordinario sistema de iluminación y sonido. !Y cómo no! de unos modelos que quitan el hipo.

Algunos días hay eventos especiales con cómicos, cantantes o Dj’s de renombre.

El precio dependerá del día y del evento, aunque si llegas pronto normalmente, la entrada es libre y disfrutarás de alguna banda en directo. Más tarde empezará el espectáculo de luces y sonido. Se recomienda llamar y reservar mesa (como es habitual en Tailandia y otros países de la zona). Tengamos en cuenta que en este club se puede incluso cenar.

Fake club. Fiesta gay Bangkok.

Las copas son caras 300baths. Es preferible comprar una botella con refrescos y hielo por 2500 baths

60, 1 Ratchadaphisek Rd, Huai Khwang, Bangkok 10310

Bajarse en la estación de Phra Ram 9 (MRT) y andando son 10 minutos (750metros)

Abierto de 8pm a 2am

facebook

Sin lugar fijo:

Trasher

Trasher es un grupo que organiza fiestas temáticas, algunas orientadas a un público gay. Éstas tienen lugar de forma aleatoria y esporádica en diferentes lugares. Hay que estar atentos a su página de facebook si queremos asistir a la próxima.

Trasher. Bangkok.

G Circuit

Evento que se organiza durante la fiesta del Songkran, festival del agua que da la bienvenida al año nuevo en Tailandia  (abril-2020).

Tiene lugar en varias localizaciones a la vez. Fiestas de piscina durante el día y en un club  durante la noche. Dj’s internacionales y espectáculos exclusivos. Tres días para disfrutar como si no hubiera mañana.

Es un acontecimiento eminentemente gay pero abierto a todo tipo de gentes.

10/13 abril 2020

Website

facebook

Otros:

Babylon Bangkok

Este Babylon es un complejo de ocio que acoge a un conjunto de bares, restaurantes, sauna, spa, piscina y jardines, así como a un hotel. 

Organiza eventos esporádicos tales como fiestas de piscina o “raves” destinadas a un público gay. La entrada durante estos días especiales es de 350 baths.

Babylon. Bangkok.

No obstante, puedes visitar sus instalaciones y disfrutarlas cualquier día del año por uno 250baths

34 South Sathon Rd, Thung Maha Mek, Sathon, Bangkok 10120

A 2,3 kms de Silom soi 4

Abierto de 10:30am a 10.30pm

Website

Chakran Sauna

Es este un complejo para sauna y masajes eróticos en los que disfrutar en un ambiente mediterráneo de sus instalaciones. Allí encontrarás un moderno  y elegante restaurante, salones, sauna, jacuzzi, piscina, gimnasio y cabinas privadas, habitación oscura y “suckatorium” (Suck=chupar). Lugar muy popular en el que puedes llevara cabo todas tus fantasías

Chakran sauna. Bangkok.

Masajistas enormemente atractivos; absolutamente espectaculares y amables. También organizan fiestas temáticas de vez en cuando.

Una de las mejores saunas gays de la ciudad.

Precios más bajos para locales y expatriados. Turistas pagan un suplemento.

Entrada 360baths

Situada a 5 minutos de la estación del skytrain de Ari

Abre de 3pm a 12am (fines de semana de 2pm a 12am)

Website

Chakran Sauna Gay. Bangkok.

¿Como es el acceso al sexo de pago con un chico tailandés?

Exactamente igual que con una chica. Si es un gogo lo podrás invitar a una bebida. Verás que llevan un numerito en su braslip. Eliges al que más te guste. Se lo dices al encargado. Hablas con él y si lo deseas le pagas una copa. Si quieres algo más tendrás que abonar el “barfine” (400/600baths) más lo que acuerdes con el chico (1000 o 2000baths)

Si contactas con un “freelancer” te ahorras el “barfine” aunque siempre el riesgo es mayor. 

También se puede acceder a sexo de pago en cualquier “spa” o salón de masajes gay. 

Bailando. Bangkok

 

Terminemos nuestras andanzas por la fiesta más gay de Bangkok repasando un par de locales para ellas.

Para chicas

Existe una gran brecha entre lo que Bangkok ofrece para el turista gay en lo relativo al ocio nocturno y lo que pone a disposición de las chicas “querr”.  Hay un par de grupos que llevan a cabo fiestas de marcado carácter lésbico para la diversión de este colectivo. 

Go Grrrls

Es una fiesta que mensualmente se celebra en distintos locales aunque veo que los últimos tuvieron lugar en el club Penta. La movida girará en torno a la música indy, rock y tecno.

Gogrrrls

Para conocer fechas y horarios mejor visitar su facebook.

Cualquier miembro del colectivo LGTB es bienvenido

Lesla Party

Lesla es una comunidad de activistas lesbianas que el primer sábado de cada mes organiza una festiva reunión.  No esta dirigida especialmente a un público occidental. Muy al contrario, serán las nativas las que más disfruten de esta fiesta que gira alrededor de la música tecno y tailandesa

Los lugares donde tiene lugar los eventos cambian de mes en mes siendo necesario también mirar su facebook con antelación.

Lesla party

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *