A pesar de que son tiempos difíciles y que el mundo parece contener la respiración ante la llegada de la temida segunda ola de la pandemia por covid19, en Asia, o al menos en Tailandia, la situación comienza a normalizarse. El aislamiento total del país, al que es prácticamente imposible entrar, y unas acertadas medidas de contención, posibilitan que la vida siga su cauce como si nada. Claro está que en el paisaje urbano de Bangkok falta el turista occidental, tan importante para la economía local. Pero esto no impide que sigan apareciendo nuevos negocios y que hasta una nueva discoteca abra sus puertas: Top One Club. ¡Bienvenida sea!
Top One Club se sitúa en el distrito de Huai Khwang, al este del centro de la ciudad. Como sabéis, Bangkok se divide en unos 50 distritos administrativos en toda su extensión. Otros famosos distritos son Bang Rak o Sathon de los cuales habrás oído hablar.
El distrito de Huai Khwang queda limitado al oeste por la amplia carretera de Ratchadapisek, famosa por los numerosos salones de masaje que acoge. Los más lujosos y grandes soapys de la ciudad se sitúan a lo largo de las sois que parten desde esta gran arteria que se dirige hacia el norte, como el famoso Poseidón.
Es una zona bien comunicada y de fácil acceso, la linea de metro (MRT) tiene varias paradas a lo largo de Ratchadapisek Rd. Las estaciones de Sutthisan o Huai Khuang nos dejan a escasos metros de Top One Club y de los salones de masaje.
Top One Club Bangkok
Top one Club es una nueva discoteca de Bangkok que abrió sus puertas el pasado mes de agosto. Pese a las dificultades con las que se ha encontrado, ha sabido captar a una joven clientela de nativos que suelen abarrotar el local en las sesiones de fin de semana.
Todavía no se ven expatriados ni turistas occidentales por el lugar. Veremos que ocurre cuando el país abra sus fronteras: Si se convierte en una nueva «Insanity» o si por el contrario prefiere centrase en un público eminentemente nacional. Por lo que podemos ver, el club merece la pena una visita tan pronto como podamos viajar a Tailandia.
La sala
El local se emplaza en una gran parcela en la que había un centro comercial. Se trata de un gran edificio rectangular en forma de cubo profusamente iluminado por las noches. Un buen «parking» nos recibe a la llegada. Coches de lujo pilotados por jóvenes muchachos thais son retirados por los aparcacoches.
Tras cruzar el umbral nos espera un amplio salón, aunque no gigantesco. Justo al fondo, en uno de los lados del cubo, se encuentra el escenario principal en el que se sitúa el pinchadiscos y el centro del espectáculo visual. Sobre una gran pantalla en la pared se proyectan espectaculares imágenes en tres dimensiones.
En el centro de la sala hay una tarima que permite el baile de gogós y de los clientes más atrevidos. Numerosas mesa y sillas se distribuyen por toda la superficie, lo que permite estar sentado con tu grupo alternando baile y descanso.
Los bares o barras se sitúan en los restantes lados de la cuadrangular pista de baile.
Sonido y luces deTop One Club Bangkok
Sin duda, el espectáculo visual y sonoro es absolutamente magnífico. No podemos más que sobrecogernos ante el soberbio juego de luces que nos recibe al llegar. Varios rayos láser dibujan formas en el aire sobre los «clubbers». La pantalla refleja proyecciones de gigantescas proporciones. los focos multicolores parpadean en una suerte de melodía visual programada. Una autentica orgía para los sentidos.
La música parece ser predominantemente tecno ruidoso, tan de moda por el sudeste asiático. Puede ser un suplicio para los que no gusten de estos ritmos a tan altos decibelios. Algunos preferimos un «house o trance» más acorde con nuestra edad, pero bueno, seguro que muchos sabréis disfrutar de ella.
Ambiente, bebida, entrada, hora de cierre.
Aunque, actualmente, la hora de cierre en cualquier discoteca de Bangkok son las 2am, Top One Club cierra a las 4am. Abre de martes a domingo, siendo el sábado el día de mayor aforo. El resto de la semana se celebran diferentes fiestas y noches teḿaticas.
Desconozco el precio de la entrada, aunque debe de rondar los 300/500 baths. La clientela consume predominantemente botellas completas, como es habitual en todos los clubes del sudeste asiático: Compras una botella (si no la terminas te la guardan) y la combinas con refrescos y cubos de hielo.
Lo ideal es ir en grupo al lugar, reservar una mesa, pillar unas botellas de güisqui u otro licor, un cubo de hielo y refrescos varios. Y a disfrutar de la noche como si no hubiera mañana.
Como decía, el ambiente en Top One Club Bangkok es joven y desenfadado. De momento, la clientela es totalmente nativa. Bonitas muchachas de piel clara y muchachos de clase urbana media alta. Atmósfera elegante y chic que parece más sofisticada en un local tan moderno. Sin duda, un gran club para disfrutar de la contemplación de las más bonitas chicas de la ciudad.
En resumen, club de moda que parece ser el más concurrido en la actualidad. Incluso las discotecas de RCA se ven desiertas cuando el Top One Club abre sus puertas.
¿»Freelancers» y expatriados? Habrá que esperar un tiempo para ver que derroteros toma la dirección y la clientela. De momento no hay occidentales entre sus clientes.
Le seguiremos la pista a este Top One Club para ver que nos depara tras la vuelta a la normalidad y con la llegada del turismo. De momento sólo nos queda soñar con futuras veladas bajo la luz de sus focos.
Top One Club Bangkok
facebook.com/toponeclubbangkok
222/2 Ratchadaphisek Rd, Huai Khwang, Bangkok 10310, Tailandia
Buen Viaje!