Live Music en Ho Chi Minh City (2). Woodstock Bar.

Siguiendo con una serie de cortas entradas que hacen referencia a  locales donde escuchar música en vivo en Saigón (Vietnam), vamos a dejarnos caer por un local algo apartado de la zona turística. Este Woodstock Bar puede ser uno de los lugares donde más disfrutemos de “live music” en Ho Chi Minh City.

Entrada Woodstock bar. HCMC
Imagen de su facebook oficial.

Hablamos de un local de mediano tamaño situado a un kilómetro y medio del barrio mochilero. Andando tardaremos en llegar unos 20 minutos. Si tomamos un  moto taxi  (la mejor de las opciones) estaremos a sus puertas en cinco minutos. 

Se trata de un bar bastante ecléctico en todo lo referente a lo que nos podemos encontrar por allí. Dependerá del día y de nuestra fortuna el que pasemos una gran tarde/noche. Hay que señalar que no es el tipo de local para noctámbulos empedernidos. Abre a las 20:00 y cierra a la media noche. Buen lugar donde pasar algunas horas un día en el que prefiramos descansar del ajetreo de los bares que abarrotan el centro turístico. Siempre podremos continuar la fiesta en algún club si nos lo pide el cuerpo.

Ruta hasta Woodstock Bar. Live music ho chi minh city

Clientela

Como iba diciendo, el tipo de clientela es bastante variada. No será difícil encontrar allí a nativos vietnamitas: jóvenes “capitalinos” con un buen gusto musical. Turistas asiáticos tales como chinos, coreanos y japoneses se dejan ver también por el lugar. Pero la mayoría de su audiencia y clientela está formada por grupos de occidentales.

Se hace imprescindible el comentar que este bar trabaja mucho con grupos de turistas que son acercados allí en excursiones contratadas. El hecho de que esté un poco apartado sea quizás la razón de que haya adoptado esta forma de negocio. tanto si vas con algún “tour” como si te acercas por tu cuenta es importante encontrar un buen ambiente. Algunos días el bar está excesivamente tranquilo y la atmósfera se resiente. 

oodstock bar. Live music en Ho Chi Minh City.
Imagen de su facebook oficial.

Música 

Pese al nombre del bar no esperes (por desgracia para muchos) encontrar allí a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joe Cooker o Santana en versión vietnamita.  No podemos decir que este bar haga honor a su nombre en cuanto a la música que podemos escuchar frente a su escenario. Pero démosle una oportunidad, puede merecerlo.

Como comentaba en el apartado anterior, la escena en el Woodstock Bar es bastante ecléctica. Un día podrás disfrutar de una gran banda de Rock & Roll y al siguiente bailar bajo los acordes festivos de los Village People.  Dependiendo del día y del grupo que toque podrás escuchar casi cualquier genero musical. Versiones o tributos a Michael Buble, Beyonce , Madonna o Metallica. Una buena idea será mirar en su Facebook y ver que se cuece por allí antes de “pagarle una visita”.

Un punto a favor de este Woodstock Bar es que podrás sumergirte en la escena musical de esta metrópoli que es Saigón. Los grupos y artistas en ciernes son mayoritariamente locales (no sólo la habitual banda filipina) y siempre es interesante el ver que se cuece en el panorama musical de la ciudad.

Dúos que susurran bellas baladas, sesiones acústicas relajadas para disfrutar tomado una cerveza, grupos de bellas muchachas nos ofrecen su pop comercial entre sensuales contoneos. Y ¡Cómo no! También buenas bandas de heavy metal haciéndonos vibrar con viejos temas de éxito.

Como vemos Woodstock bar es un buen lugar para disfrutar de “live music” en Hochi Minh City. tan sólo hay que tener un poco de suerte.

El Local      

Al llegar nos encontramos con una fachada de madera y sobre ella el cartel con el símbolo hippie del amor, la paz y el “buen rollo”. Sí, ese del circulo partido por una raya vertical y dos más pequeñas que se dirigen desde ésta hacia abajo.

Sobre éste icono encontramos el nombre del bar y más abajo la dirección.

No podemos decir que el local sea particularmente cómodo. La distribución de mesas, sillas, bancos y barra con respecto al escenario es algo extraña  y poco confortable. 

Banda en Woodstock bar. Live music en Ho Chi Minh City
Imagen de su facebook oficial.

Frente a la tarima elevada donde se desempeñan los artistas hay un grupo de taburetes y mesas altas. El mejor lugar para ver el “show”. Pero es un espacio reducido si hay mucha gente. A los lados tenemos la barra y algunos bancos o sofás donde sentarnos frente a una mesa de forma relajada (aunque con cierta dificultada para disfrutar del espectáculo).

Las paredes revestidas de madera, las viejas fotos que las decoran, algún neón vintage y la iluminación dispuesta en el techo sobre ruedas de carreta le dan al local un cierto carácter. Apartando las primeras filas de mesas algunos valientes se lanzan a bailar si la música les es propicia.

En resumen,  tampoco podemos concluir que el local sea el peor diseñado para disfrutar de “live music” en Ho Chi Minh City.

Precios

No se paga entrada, aunque si vienes con un grupo en excursión ya lo habrás hecho y tendrá incluidas un par cervezas. Si vienes por tu cuenta tendrás que hacer frente a los precios altos de este tipo de locales: 5 a 6 € la copa. Como dije en la entrada sobre el Seventeen Saloon, es el precio a pagar por pasar unas horas escuchando buena música. Si quieres beber barato tienes cientos de locales que abarrotan la ciudad.

Woodstock Bar. Saigón.
Imagen de su facebook oficial.

Para terminar un apunte. No esperes allí una calurosa acogida tal y como ocurre en el Seventeen u otros bares por parte de camareras o dirección. Al menos si no vas en grupo. Pese a ser el gerente un tipo agradable que se deshace en saludos y sonrisas con las excursiones, no tendrá las mismas atenciones si vas sólo. No es un “hándicap” y tampoco tenemos porque esperar que nos den mucha bola. Al fin y al cabo vamos a escuchar buena música con una fría cerveza en la mano y eso  es lo que realmente cuenta.

Woodstock Bar. Buen local de “live music en Ho Chi Minh City, sobre todo para grupos.

Abre de miércoles a sábado. 20:00-24:00.

39 Đường Bà Huyện Thanh Quan, Phường 6, Quận 3, HCM

//www.facebook.com/WoodstockBarSG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *