5 Mejores ciudades de Tailandia para vivir la noche.

Vamos a enumerar en esta entrada cuales son a mi entender las 5 mejores ciudades de Tailandia para disfrutar de la noche, de sus bares, clubes, discotecas y ¡cómo no!, de la mejor compañía.

Las 5 mejores ciudades donde gozar, solo o en compañía, de las horas que van desde el crepúsculo hasta el alba, saboreando una cerveza y dejándote llevar por el ritmo que fluye por las arterias de sus barrios más canallas.

Las iremos enumerando en orden ascendente.

Pattaya. Neon Lights.

Las 5 mejores ciudades tailandesas para salir de fiesta. 

5.Chiang Mai.

La ciudad norteña de Chiang Mai, reclamo para muchos viajeros que se desplazan desde la capital buscando una atmósfera más relajada, también tiene una vida nocturna a tener en cuenta y aunque no tan conocida ni vibrante como la de otras ciudades del país, bien merece intentar sumergirnos en sus aguas y descubrir que nos depara.

Tenemos tres zonas con ambientes bien diferenciados a elegir:

-La ciudad antigua situada dentro de las murallas.

Es ahí donde se mueven los turistas, mochileros en su mayoría, que visitan Chiang Mai. Una de las calles más conocidas es “Soi Reggae” (Boon Yoo market), en la que cada noche viajeros, expatriados y algunos locales se reúnen para disfrutar de la velada.  No será difícil tampoco tropezarse con alguna “freelancer” buscando hacer negocio.

El local más concurrido es Zoe in Yellow. Bar dividido en dos ambientes: una terraza y una sala interior donde se pincha pop comercial y música electrónica.  La joven audiencia baila desenfrenadamente hasta la 1am, hora de cierre. 

North gate Jazz coop, en el acceso norte de las murallas, es otro punto de visita obligada. Local donde disfrutar de jazz, soul, blues. Bar muy recomendable para los amantes de la buena música.

Al noreste de las murallas tenemos otra discoteca que cierra a las 2am, y donde suele ir la gente tras el cierre del Zoe: Spicy Club. Pequeño local donde nada es destacable pero que puede ser el lugar donde tomar la siguiente cerveza o incluso ligar o contactar con alguna freelancer.

Zoe in Yellow. Chiang Mai.
Zoe in Yellow. Chiang Mai.

-Loi Kroh Road

 Zona alrededor de Loi Kroh Road donde se pueden encontrar tanto bares convencionales, salones de masajes sin premio como algún club.

Ya fuera de las murallas tenemos el Foxy Lady A Go Go. Uno de los pocos bares de gogos de la ciudad. Al este de la Tha Phae  gate (puerta de la ciudad) y a unos minutos andando. Como en todos este tipo de clubes los precios son altos 140 baths una cerveza Leo. El “barfine” es de 700baths (más lo que pida la chica). No hay que dejarse atosigar y si esa noche no hay buen ambiente pues con la música a otra parte.  

-Nimman area.

Es la zona de bares donde salen los jóvenes nativos. Lugares donde escuchar bandas thais en directo en un ambiente local.

Tawandang o Rush bar solían ser locales populares.

Mapa Chiang Mai. Las mejores ciudades de Tailandia.
Mapa de Chiang Mai

 

En el 4º puesto de las mejores ciudades de Tailandia para disfrutar de la noche tenemos una de las dos islas que incluimos en la lista Koh Samui.

4.Koh Samui

La zona de Chaweng es la mas conocida y reconocida en cuanto al tema que nos ocupa. En Chaweng walking street se dispone un mercadilo nocturno de obligada visita para los turistas que se desplazan a la isla. A lo largo de la carretera de la playa podemos encontrar los principales puntos de ocio nocturno. Chaweng  beach es una estupenda y larga playa por el día y por la noche se produce una explosión de luz y sonido en sus “beach clubs”.

Chaweng beach Koh Samui
Chaweng beach Koh Samui

Soi Green Mango.

Aunque la popularidad de esta calle ha decrecido con los años, aún se pueden encontrar allí algunos beer bars y bares de gogos decentes donde beber una cerveza en compañía. La calle debe su nombre a un club situado justo a su extremo.

Green Mango Club.

Es toda una institución en Koh Samui y punto obligado de visita para todos los clubbers que quieran vivir la madrugada a tope. Dividido en varios ambientes, pistas de baile y zonas más relajadas, podremos escuchar hip hop entre otras tendencias musicales. Una nave principal de altos techos es donde la muchedumbre baila hasta el amanecer al son de la música tecno.

Los precios son razonables y se puede entrar con cualquier atuendo ya que la mayor parte de los visitantes son turistas. También se dejan ver algunas muchachas locales, la mayoría profesionales, por lo que es un lugar muy apropiado si se van a requerir sus servicios.

Un cubo de combinado cuesta 600/700 baths. La entrada es gratuita.

Chaweng Beach

Ark Bar.

Ark Bar es un “resort” situado en la misma playa de Chaweng. Es un lugar donde hospedarse si lo que buscas es la típica fiesta de las islas. Con 300 habitaciones, varios restaurantes, piscinas, terrazas y una gran zona de playa, disfrutarás de un ambiente “chill out” hasta que a las 12am empieza el espectáculo. 

Ark Bar. Fiesta en la Playa
Ark Bar. Fiesta en la Playa

La música sube de volumen, el DJ dará muestra de sus mejores habilidades y en la playa podrás ver “performances” de bailarines y tragafuegos. Los precios no son excesivos y la fiesta está asegurada.

Un consejo importante: Si quieres dormir coge una habitación en la parte de atrás, en la segunda planta, lejos del ruido. Porque aunque la fiesta termina a las 2am (oficialmente), los murmullos y cánticos pueden tardar en sofocarse.

Ark Bar es lo que podemos esperar de un “resort” a pie de playa en Tailandia y del que seguro habremos oído hablar.  Lo recomiendo para un viajero joven, con energías por gastar y deseoso de conocer a otros “clubbers” y mochileros de su edad. 

Muay

Soi Reggae

Al igual que Soi Mango, esta calle debe su nombre al bar que situado a su final es el icono de la misma: el Reggae Pub.

Soi Reggae es una sucesión de pequeños bares, “beer bars” con numerosas señoritas que te invitarán a pasar. Debido a que su popularidad ha descendido en los últimos años, las damas pueden llegar a ser un poco más agresivas en llamar tu atención.

En todo caso es un buen lugar para tomar una cerveza, jugar una partida de billar y si se tercia, encontrar compañía.

También encontrarás allí el Muay Stadium, donde podrás disfrutar de este espectacular deporte tailandés si es de tu agrado.

Reggae Bar. 

Gran “dance club” situado al final de la calle a la que da nombre y en el que podrás escuchar reggae, hip hop  y rock a partir de las 11pm. Dividido en dos salas el ambiente es relajado y más del gusto del que ya ha cumplido los 40.

Puedes disfrutar de un buen restaurante justo al lado. El Reggae Restaurant.

Mapa Koh Samui. Chaweng Beach. 5 ciudades mejores de Tailandia
Mapa Koh Samui. Chaweng Beach.

 

En el 3º puesto de las mejores ciudades de Tailandia para disfrutar de la noche tenemos otra isla: La muy conocida isla de Phuket.

3.Phuket

Gran lugar para gastar unos días. La mayor parte de la diversión se concentra en la ciudad de Patong (aunque no toda allí), a lo largo de la célebre “Bangla Street”.

Phuket despierta en mí sentimientos encontrados. Aunque podemos disfrutar de una noche de lo más excitante (no nos faltarán todo tipo de “gogo clubs”, “beer bars” o “night clubs”) sobre todo en temporada alta está muy masificado. Pero bueno, es una isla grande y siempre se puede optar por rincones más relajados como “Kamala Beach”

Centrándonos en lo que es de nuestro interés daremos un rápido repaso a Patong y su vida nocturna. 

Patong.

La noche de Patong no se concibe sin Bangla Road. Bangla road es una calle peatonal (a partir de las 18h) al estilo de otras en Bangkok o Pattaya.  

Crazy hores Circus Phuket.
Crazy hores Circus Phuket.

Calle enormemente  concurrida, ya solo el caminar por ella supone un espectáculo. Hordas de turistas van de una lado a otro, “promo girls” intentan que entremos en su local a gastar unos baths, chicos con carteles en mano ofrecen ofertas en bebidas. Mientras, freelancers y ladyboys se entremezclan con la multitud intentando hacer negocio. Los “gogo bars”, “beer bars” y clubes anunciados con luces de neón, la algarabía de las gentes y el sonido de alguna banda tocando nos transportan a un exótico paraíso de la fiesta nocturna. 

No esta de más extremar el cuidado con los carteristas y estafadores que, como es natural, siempre abundan en las zonas turísticas. 

Illuzion Phuket
Illuzion Phuket

No dejar de visitar:

Soi Sea Dragon. Calle techada con una linea de “beer bars” en el centro y gran número de “gogo bars” (como el famoso Suzie Wongs)

-Soi Tiger. Complejo que acoge gran numero de bares uno al lado de otro. Excelente lugar para sentarte y tomar una cerveza. Es de destacar el Crazy Horse Circus Bar donde podrás deleitarte con las mejores gogos de las islas. Autenticas acróbatas en la barra.

Illuzion Night club. Es la disco de moda. Tres grandes salas que pueden albergar hasta 5000 personas. De decoración futurista es un excelente lugar para bailar y “ligar”

Tiger Complex (Night club). Nuevo complejo de Tiger que acoge tres plantas llenas de bares, barras donde sentarse y señoritas bailando. Gran lugar (y muy seguro) donde pasar toda la noche y poder interactuar con muchachas si es nuestro deseo.

La noche de Phuket merece un extenso “post” del que daremos cuenta próximamente..

Mapa Phuket. Las mejores ciudades de Tailandía.
Mapa de Phuket. Bangla rd.

 

En el 2º puesto de las mejores ciudades de Tailandia para disfrutar de la noche tenemos a la capital del país, la gran y cosmopolita Bangkok.

2.Bangkok

Ya he hablado largo y tendido en una extensa entrada sobre la vida nocturna de Bangkok. No es cosa de repetirnos en demasía, pero recordemos que la noche golfa se concentra en los tres barrios o distritos rojos de la ciudad:

Nana Plaza. El mayor centro de ocio para adultos de la urbe.

Soi Cowboy. La calle más espectacular de la ciudad, una explosión de luces de neón.

Patpong. EL distrito rojo más antiguo y donde se emplazan algunos de los mejores bares de gogós (cuidado con los shows de ping pong).

Bangkok lo tiene todo para disfrutar de ella durante semanas. Una vida nocturna excitante, una gastronomía única y una herencia cultural impresionante. No ha alcanzado el primer lugar de la lista pero se lo merece.

En el primer lugar de las mejores ciudades de Tailandia para gozar de la noche tenemos a la famosa y a la vez infame ciudad de Pattaya.

Lolitas bj bar
Lolitas BJ Bar en Sukhumvit soi 8

1.Pattaya.

Pattaya es un lugar que se debe visitar si eres un amante de la noche más golfa. Es la Sodoma y Gomorra del sudeste asiático. Probablemente tenga el mayor ratio de prostitutas por habitante del mundo.  La ciudad entera es un autentico burdel donde el 100% de los visitantes vienen a beber y en busca de compañía. Probablemente el lugar te fascinará o te repelerá inmediatamente, no puede haber termino medio en Pattaya. Incluso el viajero más golfo sentirá la necesidad, al cabo de unos días, de huir y descansar de tanto club, bar y chicas. Paraíso o infierno, eso sólo lo puedes decidir .

Playa Pattaya. 5 ciudades mejores de Tailandia
Playa de Pattaya.

Pattaya (para muchos la mejor o una de las mejores ciudades de Tailandia para la fiesta más golfa) merece una muy larga entrada que escribiré. Por ahora describiremos superficialmente algo de su noche y las principales calles donde se desarrolla la acción.

-Walking Street

Es ésta la más conocida y turística calle de Pattaya y primer punto a visitar por cualquier viajero que se desplace a la ciudad del vicio, sean cuales sean sus intenciones. Cientos de “beers bars” y otros tantos “gogo clubs” se esparcen por la calle principal y las adyacentes. Una explosión de luz y color nos recibe al llegar. Ingentes cantidades de turistas van arriba y abajo teléfono en mano fotografiándose en tan señalado lugar. Las chicas anuncian la entrada a sus clubes mientras tipos ofrecen bebidas a precios bajos y entradas a “shows” sospechosos (evitadlos)

Aquí encontrarás algunos de los mejores bares de “gogos” y “nighclubs” (discotecas) aunque la única pega será su alma excesivamente túristica. Desde luego no es el lugar para el que busca discreción.

Walking Street Pattaya
Walking Street Pattaya

Buenos bares para escuchar música en directo son:

-The Stones House

-Hot Tuna Bar

Buenos clubes de gogós son (entre otros):

-Skyfall: Con sus bellísimas chicas alineadas en la puerta. Local no muy grande pero que merece la pena sin duda.

-Farenheit.

-Peppermint.

-Windmill.

Y sin duda el “dance club” de moda:

Insomnia. Que junto al IBar es el lugar adecuado para contactar con freelancers (aunque realmente toda Pattaya lo sea). 

Pattaya walking street map. 5 ciudades mejores de Tailandia
Pattaya walking street.

-LK Metro.

Es una corta calle, de no más de 200 metros, que ha pasado de ser emplazamiento de hostales  a una de las principales zonas de ocio. Repleta de bares de “gogós”, queda cortada al tráfico por las tardes.

Podemos decir que LK Metro es la hermana pobre de “Walking Street”, aunque esto tiene sus ventajas:

La atmósfera es más relajada y los precios más bajos. Sin duda éstos son factores a tener muy en cuenta. 

 Locales a destacar son:

-Champagne

-Sugar Sugar

-Murphy’s Law Irish Pub

Pattaya Soi 6, Soi 7, Soi8, LK, Bukhao
Pattaya Soi 6, Soi 7, Soi8, LK, Bukhao

-Soi Bukhao.

SoI Bukhao es una larga calle que une “Central Rd Pattaya” con “South Rd Pattaya”.  Es una zona cuya popularidad  ha ido incrementándose en los últimos tiempos, aunque la diversión no se reparte a lo largo de toda su extensión. Por ello no podemos decir que sea un distrito rojo o calle de ocio para adultos en sentido estricto.

Es una buen lugar para establecer tu cuartel general en el centro de Pattaya. Allí tienes multitud de restaurantes, cervecerías al aire libre y bares donde escuchar música a un volumen razonable. También clubes de chicas. Y todo en un área extensa donde no sentirás la claustrofobia de “Walking Street”.

Soi Lengkee, Soi Diana y Soi Honei son otras calles cercanas donde también pasar un buen rato.

Bar Pattaya
Bar Pattaya

-Soi 7 y Soi 8.

Soi 7, situada entre “Beach road” y “Second road” es conocida por ser donde se sitúan dos de los más grandes complejos de bares de la zona. Éstos, son grandes superficies que incluyen en su interior docenas de bares donde sentarse a tomar una cerveza. Luxor Bar y Pandora Bar son dos nombres a destacar. A lo largo de la calle también podemos encontrar algunos pequeños salones de masajes.

Soi 8, Situada en paralelo a Soi 7, es otra típica calle llena de “beer bars”, pequeños salones de masaje, hostales y restaurantes.

Sailor bar o Cloud Nine bar (donde escuchar buena música en vivo) son dos buenos y baratos locales en Soi 8. 

GOGOS Pattaya
GOGOS Pattaya

-Soi 6. 

También conocida como Soi Yodsak, es una de las más famosas calles de Pattaya. Si bien “Walking Street” es el epicentro turístico de la ciudad, Soi 6 es el punto de referencia para el viajero que quiere vivir el lado mas oscuro de la noche. 

Abarrotada de pequeños “beer bars” con habitaciones en la planta superior e iluminados profusamente con neón, todos ellos son bastante parecidos. Chicas a las puertas esperan la llegada de clientes. La cerveza es barata 80/85 baths. Desde luego no es lugar para turistas curiosos, aquí vienen los que  ya conocen la noche de la ciudad y quieren disfrutarla al máximo.

Se hace difícil el destacar un bar de otro. Merece la pena tomárselo con calma e ir probando aquí allá hasta que encontremos aquellos que sean más de nuestro agrado.

Si no te van los “Ladyboys” ten cuidado con la calle paralela Soi 6/1.

Mapa NIGHTLIFE Pattaya. 5 mejores ciudades Tailandia
Calles de bares en Pattaya.

Hasta aquí llega esta entrada con las 5 ciudades mejores de Tailandia para pasar unos días de juerga desenfrenada. ¿Estás de acuerdo? Sean cuales sean tus propósitos viajeros seguro que ellas no te dejarán indiferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *