Bares en Sukhumvit soi 4. Soi Nana. Bangkok.

Hoy vamos a dar cuenta de los bares que a lo largo de los primeros metros de Sukhumvit soi 4, calle que nos lleva hasta Nana Plaza, van a ser primer punto de parada para todo viajero novato que se dirija hacia el mayor centro de ocio para adultos de la capital de Tailandia.

A lo largo de la calle vamos a tener mayoritariamente “beer bars” y bares de “freelancers. Lugares donde tomar una cerveza mirando la gente pasar y donde podremos jugar una partida de billar o invitar a una dama a una copa. También, en la mayoría de los casos, podremos ver alguna retransmisión deportiva en las pantallas que adornan sus paredes.

Pero en esta conocida calle no sólo hay bares de chicas, tenemos también algún “nightclub” (discoteca), pub Irlandés, franquicia de comida rápida occidental y bares convencionales en los que podremos ir con la mujer y hasta con los niños.

No vamos a profundizar en demasía en cada uno de ellos, aunque si que daremos algunas claves para saber donde nos metemos si decidimos visitar alguno en nuestra noche por Bangkok.

Plano bares Sukhumbit Soi 4

Bajamos del skytrain en la parada Nana y nos dirigimos directamente a soi 4. Andando por la acera de la izquierda dejaremos atrás una tienda de “souvenirs” y algún carrito de comidas o refrescos. El primer local que encontramos a mano izquierda es el Morning Night, se trata de un “beer bar” (revisa la entrada sobre los barrios rojos de Bangkok para más información).

Morning Night

Es un local perteneciente al grupo Hillary (que tiene más bares en Sukhumvit soi 4) y uno de los más conocidos y frecuentados del lugar. 

El bar tiene un par de mesas de billar en la parte de atrás y sirve comidas de cocina thai y europea además de toda clase de bebidas. Las cervezas no son excesivamente caras, sobre todo si vas antes de las 7pm (abren a las 9am)  ya que pagarás unos 95 baths (2,70€). Hay muchas chicas que atienden las mesas con las que podrás charlar si les pagas una copa (cuidado siempre con las bebidas de las muchachas o te llevarás un susto con la cuenta). Suelen tener un par de DJs que pinchan buena música. Excelente lugar apara sentarse mirando al exterior y ver la vida pasar.

Morniong night. Bares en sukhumvit soi 4

Stumble Inn

Justo junto al Morning Night es otro “beer bar” con similares precios y filosofía. Se trata también de un buen lugar para tomar una fría cerveza hablando con una chica o simplemente mirando hacia el exterior.  La mesa de billar tampoco falta para el que guste de echar unas partidas y sirve comidas desde su apertura a las 9am hasta la 1am (cierra a las 2am). 

La gerencia dice ser británica, lo que parece cierto puesto que no faltan platos como los “fish and chips” y esos desayunos ingleses de alubias y huevos que no hay quien se los coma.

Un plus es la banda que cada día toca en directo para regocijo y diversión de la clientela. Tampoco faltan múltiples pantallas de tv donde ver a todo tipo de deportes, especialmente fútbol.  

Hora feliz desde las 9am hasta las 6pm con pintas de cerveza a 100 baths. Más tarde los precios suben (150baths el botellín). Disponibles torres de tres litros de cerveza por 550 baths.

Como en otros “beer bars” las chicas pueden ser un poco pesadas pidiendo que las invites. Evidentemente llevan comisión con las bebidas y así se ganan la vida (así y de otras formas más lucrativas). Si no quieres compañía se claro desde un principio y no te molestarán.

Stumble Inn Beer Bar Soi Nana
Stumble Inn. Beer bar. Soi Nana

 

Seguimos caminando por la acera izquierda donde los primeros bares de sukhumvit soi 4 se sitúan y tras evitar la tentación de entrar en Nana Plaza, lo dejaremos para más adelante (puedes ver en la entrada  sobre los barrios rojos) nos tropezamos con el segundo de los establecimientos del grupo Hillary de la calle: el Hillary 4

Hillary 4  (cerrado permanentemente)

Un bar bastante grande con mesa de billar, pantallas de tv y muchas, muchas chicas cuyo objetivo es que les pagues una bebida. Una tras otra. 

El precio de la cerveza es de 95 baths la jarra durante la hora feliz, hasta las 7pm y después el botellín a 150baths.  Música no muy alta pinchada con gusto por el Dj de turno.

Sirven también comidas. 

Inciso. 

Desde siempre , aquí en Bangkok, y en otros lugares de Tailandia y de Asia, te podías comprar la comida en un puesto callejero y comértela en el bar. En Saigón (Vietnam) todavía es posible. En los bares de Sukhumvit soi 4 esto ha cambiado y ahora sirven comidas que no valen un pimiento y no puedes entrar con tus deliciosos pinchitos comprados en la calle. Esto puede parecer normal a ojos de un occidental, ya que es lo habitual en nuestros países de origen, pero aquí no lo era y vemos que la política de los bares está cambiando para mal ¡Una pena! 

Hillary 4. Bares en Sukhumvit soi 4
Hillary 4 está cerrado y en venta

 

Lo mejor del bar son las vistas al cartel del Hotel Nana donde “freelancers” se aglomeran esperando hacer negocio. Coge un buen asiento mirando a la calle y pide una fría cerveza. Pasarás un buen rato.

Manteniéndonos por la acera izquierda continuamos caminando y no tardaremos en tropezarnos con otro bar de shukhmubit soi 4. En este caso un pequeño pub.

Chequers

Chequers es un pequeño pub inglés como tantos otros que puedes encontrarte en cualquier ciudad donde vivan expatriados británicos.

Con una decoración “country” y una atmósfera acogedora supone un descanso ante el agobio que pueden ocasionarte la mayoría de locales de la calle. Se trata de un bar donde hacer lo que tanto gusta a los ciudadanos  británicos: tomar una cerveza, ver deporte en una pantalla y congeniar con sus compatriotas. No olvidemos la comida: sirven unos buenos platos thais y la siempre (a mi parecer) horrenda comida inglesa. En fin, si te gusta comer habichuelas de parte mañana este es tu lugar.

Realmente el sitio merece la pena si vives en Bangkok y hablas inglés fluidamente. Podrás conocer gente y hacer nuevos amigos. Si eres un turista dejaría este tipo de pub para cuando viajes al Reino Unido.

Hora feliz hasta las 8pm con botellín de cerveza a 100 baths, pinta a 120 y 1/2  pinta a 70 baths

Chequers Bangkok

Lugar que puedes visitar si estas viajando en pareja.

Al cruzar un pequeño callejón pronto nos tropezamos con otro famoso local del grupo Hillary.

Hillary 2  

Ya me extendí sobre este bar en la última entrada al blog. Este bar es bien conocido por sus “freelancers”. Lugar frecuentado por multitud de chicas que van por libre y que buscan un romeo con una buena cartera cargada de “baths”.

Es uno de los mejores locales para encontrar pareja, quizá el mejor de la calle, aunque como ya conté tiene sus inconvenientes.

El personal es un poco agobiante y te incita a no dejar de beber, las cervezas son algo caras 190 baths (5€), salvo durante la hora feliz (como en el resto de bares del grupo).  Debes intentar relajarte y no dejarte atosigar.

Una banda suele tocar pop y rock comercial. 

Continuamos andando hasta la esquina donde se emplaza un 7/Eleven, siendo entonces el momento de cambiar de acera y volver sobre nuestros pasos explorando el resto de bares de Sukhumvit soi 4.

Hillary 2. Mejores bares de chicas de Bangkok.

Al otro lado de la calle tenemos el Hillary I

Hillary I

Éste es otro de los bares/restaurantes del grupo Hillary. Recientemente reformado se emplaza junto al Hotel Rajah. Se trata de un amplio bar de unos 400m2 con un par de barras, numerosas mesas y un escenario donde suele tocar una banda. Pantallas de tv aquí y allá ofrecen espectáculos deportivos.

Una pequeña terraza exterior permite disfrutar de una pausa y fumarte un cigarrillo. 

Local frecuentado por turistas, expatriados, parejas, y también “chicas de bar” (aunque no te agobiaran). Lugar de atmósfera quizás más relajada que la de sus bares hermanos.

Hillary I. Bares en Sukhumvit soi 4

Ofrecen platos de cocina thai e internacional. Destacar las pizzas en horno de leña por 350/400 baths (están realmente buenas).

La cerveza durante la hora feliz (antes de las 7pm) se puede beber por 95 baths. 

Buen lugar para pasar unas horas jugando una partida de billar, conociendo nuevos amigos o “amigas” y bebiendo una copa.

En dirección hacia la arteria urbana de Sukhumvit seguimos con nuestro paseo hasta ver un pequeño restaurante con un cartel azul. Es el “Bus Stop”.

Hillary I Billar.

BusStop

Este local es un remanso de paz en la locura del distrito rojo de Nana. Bar/restaurante para toda la familia. Ofrece una buena comida thai (e inglesa) a precios muy contenidos y barata cerveza. 

No podemos destacar nada en especialmente de este pub, desde luego puedes encontrar mejor comida en muchos lugares de esta ciudad y no es  donde debes ir para encontrar pareja, pero al ser casi una excepción en soi 4 merece ser reseñado.

BusStop. Bares en Sukhumvit soi 4

Fitzgeralds Irish Pub

Cerca de BusStop tenemos un irlandés con buenas reseñas en la red y al que nunca me he acercado. La verdad es que hoy en día hay pubs irlandeses en cada esquina de muchas ciudades. Me temo que hasta podrás tropezarte con alguno incluso en Etiopía. Pues bueno, como dije antes para Chequers, si te gusta ese tipo de  atmósfera y comer lo que estos bares suelen ofrecer, adelante, no parece mal lugar. Pero recuerda que por lo que pagarás por unas patatas fritas puedes comer como un maharajá en mil y un lugares de este templo gastronómico que es Bangkok.

Aún así te dejo el enlace a su carta por si no te gusta la comida asiática y vas a visitar la zona: Menú Fitzgeralds.  

Fitzgeralds Irish bar. Bangkok

Avanzamos de regreso por soi 4 y nos vamos a encontrar a la puerta del único night club (discoteca) de la calle. El EQ.

EQ Late night club.

EQ es una pequeña discoteca que queda justo en medio de toda la movida de Nana y por lo que no habrá que desplazarse a otro club (cogiendo un taxi o tuc-tuc) si no lo deseas.

Solía ser un local frecuentado por “freelancers” y en el que era fácil solicitar sus servicios. La música principalmente hip hop, electrónica y mainstream se dejaba oír y los precios de las bebidas no eran muy diferentes de los de otros clubes, a partir de 200 baths.

La entrada que incluía consumición costaba 200 baths. Y os preguntareis porque hablo en pasado. Pues la verdad es que no sé que es de esta local a mediados del 2019. Su pagina de Facebook advertía de reformas y las pocas opiniones vertidas en la red hablan de poca clientela y escaso ambiente.  Habrá que tener precaución si se decide visitar. 

EQ Club. Bares en sukhumvit soi 4

Bar 4

Pequeño bar con una barra y cuatro taburetes, algunas mesas y media docena de sillas que dan al exterior. Si pasas y hay sitio, vas solo y no sabes donde meterte…. puede ser el lugar desde donde ver la fauna pasar por la calle. 

Y bien, ya estamos llegando a nuestro punto de partida y allí vamos a encontranos con….. Ahhh! Horror! Un Hooters. Un Hooters en Bangkok. Pero vamos a ver, ¿quién en su sano juicio va a Tailandia y se mete en un Hooters?

Bar 4. Sukhumvit soi 4 Bangkok

Hooters

Por si alguien no lo sabe Hooters es una franquicia americana de comida rápida y cerveza. Sus locales son famosos (y polémicos) porque las camareras que los atienden siempre son bonitas y de cuerpos exuberantes.

Pero estamos en Bangkok, en cualquier bar las camareras son bonitas y la cerveza más barata. Por mal que se coma en un bar de chicas tailandés la comida será mil veces mejor que esas abominables alitas fritas con salsa picante. Lo siento, pero yo no piso un Hooters salvo fuerza mayor. La última vez fue en EEUU  y he de decir que aunque la comida es un bodrio la cerveza no estaba mal.

No digo que la comida este exenta de la calidad que se le supone a la llamada “fast food”, si te gusta KFC probablemente disfrutaras de ese tipo de cosas que llaman pollo, pero bueno, allá cada cual.

Hooters

Y llegamos al último bar en nuestra andadura por Shukhumvit soi 4

Strikers sport bar.

Strikers es un amplio bar situado en el famoso Hotel Nana, justo al comienzo de la soi 4 a la derecha. Tras el cartel que anuncia el establecimiento hotelero y junto al que tras el atardecer se reúnen grupos de “freelancers”

Este conocido local ha estado abierto ya durante bastantes años aunque en distintos lugares, en Nana plaza, en el Rajah Hotel y ahora junto a las instalaciones del popular Hotel Nana.

Como decía es un bar bastante grande, con aire acondicionado, bien iluminado y con vistas al exterior. Aunque en su detrimento decir que está un poco apartado de la calle donde se cocina la acción, por lo que si no aguzamos la vista no disfrutaremos del jaleo de las gentes de arriba para abajo.

Strikers sport bar. Bares en sukhumvit soi 4

Como en todos los bares que pueblan esta calle las pantallas de tv son obligatorias, así como las numerosas mesas de billar donde podrás jugar sin pagar hasta las 18h y a partir de esta hora por tan solo 20 baths (0,50€)

La política y precios de los bares en Tailandia en cuanto al disfrute de las mesas de billar suele ser parecida en todos ellos.

En algunos juegas con las chicas y quien gana paga las copas. Éstas suelen ser bastante hábiles ya que cuentan con muchas horas de práctica, así que lo más normal es que pagues tú.

Si juegas contra otro cliente, normalmente el que entra paga 20 baths y si ganas te quedas y juegas con el siguiente (que pagará la partida). A veces hay una pizarra donde te apuntas en la lista de espera.

Strikers bangkok
Strikers Sports Bar

El personal es bastante eficiente y los precios al nivel de resto de bares de la zona. No hace mucho que en todos estos bares se podía tomar una cerveza por 70 baths, ahora raro es que lo puedas hacer por menos de 100, salvo en hora feliz y los precios comienzan en los 130 baths.

Ofrecen comidas típicas de pub como hamburguesas, pizzas y platos de pasta que no están mal, además de una correcta cocina thai.

Hay también muchas chicas con las que congeniar (y algo más) y que por mi experiencia no suelen ser muy pesadas.

Los fines de semana una banda ameniza la velada con música en vivo.

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *