Música en vivo en Saigón. Seventeen Saloon.

Hoy vamos a comenzar una serie de no muy largas reseñas sobre los locales que en Ho Chi Minh city ofrecen música en directo para el disfrute de sus clientes. Hablaremos de la mejor música en vivo en Saigón.

Live music saigon

Nos vamos a centrar en aquellos que se encuentran cerca de las zonas más turísticas y para cuya visita no se hace necesario más que andar un poco o coger un moto-taxi por unos minutos.

Como ya dije en la entrada sobre la vida nocturna de la principal ciudad vietnamita (al menos la más grande y próspera), la vida nocturna allí no esta dirigida expresamente al turista. Más bien todo lo contrario. Fuera del área de Bui Vien, los clubes, beer bars, karaokes, rooftop bars… van a congregar una clientela mayoritariamente local y por lo tanto su oferta lúdica está orientada hacia los gustos del publico nativo.

Esto puede llegar a ser una ventaja si eres un viajero que guste de sumergirse en una atmósfera auténticamente saigonesa. Disfrutando tal y como lo hacen los ciudadanos de esta metrópoli al atardecer.

También puede ser un castigo para el visitante eventual si considera insufrible cenar con música “tecno” a todo volumen en un “beerclub” o cantar baladas  en un mega karaoke.

Live music

Si prefieres gozar de la noche tal y como lo haces en occidente no te alejes de los barrios mochileros y disfruta allí de la “marcha” diseñada para el turista.

La fiesta nocturna en los guetos para viajeros no es muy diferente de las de otras capitales asiáticas y gira alrededor del “cerveceo” viendo a la gente pasar. No faltará la visita al bar de deportes donde tomar un trago frente al televisor y al club o discoteca donde bailar un rato. Escuchar alguna banda de rock en directo tocando viejos temas de Metallica o Bon Jovi será imperativo.

Musica en vivo en Saigón (y que esté cerca del barrio mochilero)

En los barrios túristicos de Bangkok raro es no tropezar pronto con un local en el que un grupo nativo o filipino toque viejos temas con mayor o menor fortuna. En Saigón no es tan fácil encontrar estos bares, al menos si no conoces el lugar o te preocupaste de buscarlos con antelación.

Hoy vamos a comentar y hacer una breve reseña sobre uno de estos locales que desde ya hace un tiempo ameniza la noche de los turistas cerca de Bui Vien st. Hablamos del Seventeen Saloon.

Seventeen Bar. Música en vivo en saigón

Seventeen Saloon

Tal y como su nombre indica nos encontramos ante un bar decorado al estilo de un salón del viejo oeste americano. Vamos, un bar de vaqueros de los que tanto hemos visto en películas tipo “western”.

Al abrir las puertas con un empujón te adentras en un local iluminado con neones de estilo “retro” y madera por doquier. Totems indios (esa columnas con figuras talladas de forma superpuesta) aquí y allá te darán la bienvenida.

Las chicas ataviadas como sexys “cowgirls” te atenderán con prontitud. Allí encontrarás algunas de las camareras mas  atractivas de la ciudad. Quizás un poco agobiantes si no están ocupadas. Te invitarán a que no pares de consumir y ante sonrisas tan seductoras es difícil negarse.

Seventeen saloon bar. HCMC

Una barra ovalada puede ser el lugar donde apoyarse y reposar la jarra de cerveza. Frente a ella tenemos el escenario protegido por otras cuatro grandes esculturas indias. 

El local se divide en dos plantas con diferentes atmósferas y tipos de música. En la planta baja podrás escuchar a partir de las 22:00 a la banda filipina residente tocando viejos temas de  Deep Purple, Black Sabath, Scorpions, Iron Maiden, etc. En el segundo piso un grupo da lo mejor de sí con un repertorio de pop internacional y vietnamita.

Un dato a tener en cuenta y que siempre es de agradecer es la posibilidad de pedir que toquen alguna de nuestras canciones preferidas. Aceptan peticiones siempre que estén dentro de su amplio repertorio.

Seventeen Saloon. Musica en vivo en Saigón.

Pros y contras del Seventeen Saloon bar

En el haber: 

1 No son muy numerosos los bares con “live music” en la zona lo que lo convierte en un lugar al que se debe ir si se quiere escuchar una banda en directo.

2 La banda filipina que toca heavy metal en la planta baja es muy buena. Y cuando digo buena es buena. No es raro encontrar  grupos terribles en Bangkok o Pattaya y que escuchamos con delectación por el simple hecho de que estamos de vacaciones. La banda filipina residente del “Seventeen” es una gran banda. De la mejor música en vivo en Saigón.

3 La entrada es gratuita.

4 Bol de palomitas gratis y a demanda para todos los clientes.

5 Camareras simpáticas y superatractivas. Sólo el mirarlas merece una visita.

6 Opción de escuchar pop en la segunda planta.

7 A un paso del barrio mochilero.

Seventeen Saloon band. Musica en vivo en Saigón

En el debe:

Es aquí donde surgen la mayores controversias en cuanto buceas un poco entre las opiniones de los clientes. Pero sin duda la mayor queja del público que se acerca al local es el precio de las bebidas.

1 El precio de la cerveza es alto. Muy alto si lo comparamos con el de cualquier bar de la zona. No en vano, Vietnam es para mí el mayor paraíso cervecero del mundo. Puedes encontrar decenas de enseñas locales, regionales e internacionales. También podrás disfrutar de la famosa “bia hoi” barata cerveza artesanal. Y los precios son absolutamente ridículos.

Mientras en una terraza de la cercana calle Bui Vien puedes tomar una cerveza por menos de un euro, en el salón Seventeen pagarás entre 4 o 5€ por tu bebida de cebada. Algunos dicen que es un abuso, otros incluso huyen despavoridos, quizás no es el lugar para un famélico backpacker, no lo sé.  En mi opinión hay que verlo desde otro punto de vista:

¿Estarías dispuesto a pagar 15 o veinte euros por disfrutar de dos bandas en directo con cuatro copas gratis (y palomitas)?

Banda de rock en Seventeen Saloon

Es evidente que lo que pagas en Seventeen Saloon es la atmósfera y el show más que las copas. Mi consejo es no dejarse llevar por la euforia y tomarte cuatro copas disfrutando de un par de horas de buena música por un buen precio.

2 Otro punto negativo es la insistencia en incitarte a consumir por parte de las camareras. Esto es algo que me pone nervioso y con lo que hay que saber lidiar a lo largo y ancho del sudeste asiático.

3 Algunos días no suele estar muy concurrido (sobre todo temprano) y el ambiente se resiente.

4 Se puede comer, como en otros bares y pubs, cosas como alitas de pollo. Pero no merece la pena, comer mal en Saigón es un sacrilegio.  

5 Definitivamente no es un buen lugar para beber. Los cócteles apenas contienen alcohol y la cerveza de barril no es de mucha calidad.

En resumen, si quieres escuchar buena música en vivo en Saigón, y cerca del barrio mochilero, este es tu lugar. Música inmejorable. Si lo que quieres es beber unas copas y prefieres oír el murmullo de las gentes paseando tienes cientos de lugares en los alrededores. 

Seventeen Saloon

Abierto de 19:00 a 2:00

103 Pham Ngu Lao, District 1

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *