Ligar en el sudeste asiático. Tailandia o Vietnam.

Después de una larga entrada sobre mi ciudad favorita en el sudeste asiático vamos a hablar sobre un tema peliagudo y sumamente interesante: Ligar en el sudeste asiático, en países como Tailandia, Camboya o Vietnam. ¿Es posible encontrar pareja sin recurrir a la cartera? ¿Si eres un hombre maduro tienes alguna opción? ¿Merece la pena el intento? ¿Cuál es el país donde es más fácil conocer a una chica regular? ¿Dónde es el mejor sitio para ligar? ¿En un bar o club?

Ligar en el sudeste asiático

Intentaré dar una respuesta a estas preguntas y unos consejos desde mi perspectiva. Éstos no pretenden sentar cátedra sobre el tema y son fruto de mi experiencia personal y de lo que me han contado otros viajeros y expatriados. Para tener una visión más exacta de lo que supone el encuentro entre hombres y mujeres de distintos países y su interacción tendríamos que conocer mucho mejor las culturas y costumbres de ambos. También las diferencias y similitudes que los unen y separan. 

En cualquier caso me arriesgaré a dar una opinión con argumentos que no logran profundizar en demasía y que podrían ser rebatidos por quien viva permanentemente en alguno de estos países y se haya preocupado de conocer su cultura en profundidad

¿Podemos ligar en el sudeste asiático?

La respuesta a esta pregunta no puede ser más que. Claro que se puede ligar en Bangkok, Nom Pen, Saigón o en cualquier otra ciudad de la zona. En el mundo sólo hay hombres y mujeres (o casi, que me perdonen los del tercer sexo) y una de sus prioridades es el conocer a su media naranja. En ese sentido no hay grandes diferencias entre los humanos de todo el planeta. Satisfechas nuestras necesidades primordiales: comer, refugio, seguridad; tendríamos el sexo, ahí esperando para tomar las riendas de nuestra vida (aunque para algunos es más importante que el comer).

La pregunta correcta sería pues: ¿Es fácil ligar en el sudeste asiático?

Pues depende. Depende de varios factores importantes que vamos a enumerar.

Chicas asiáticas

5 Factores que determinan nuestras opciones de ligar en el sudeste asiático.

1.El país. Las opciones de ligar o incluso encontrar pareja en Malasia son menores que en Vietnam. El hecho de que el primer país sea mayoritariamente musulmán restringe enormemente nuestras posibilidades. Tendríamos que ceñirnos prácticamente a la minoría china que es un 20% de la población (chicas la mitad).

En el otro extremo tenemos países muy liberales (en apariencia) como Tailandia, en el que las mujeres no se cierran a encontrar un novio occidental.

2.Sociedades más o menos conservadoras. Cuanto más tradicional es una sociedad más problemático sera el que acepten a un occidental como pareja para una de sus mujeres. Pero aquí surge una paradoja. El país donde más fácil es ligar, conocer y  encontrar a tu pareja es Vietnam. Sin embargo éste es un país extremadamente conservador. Si nos alejamos del mundo de la prostitución enseguida veremos que sus mujeres son muy, muy tradicionales. Muchas de ellas desean llegar vírgenes al matrimonio y no querrán tener relaciones sexuales. También querrán un novio con propósitos honestos y con visión de futuro. Lo mismo podríamos decir de Camboya.

3. Eres un turista o expatriado.  Esto es crucial a la hora de ligar en el sudeste asiático y encontrar pareja regular. Si eres un turista que va al país  una semana a viajar y divertirte mi consejo es que no pierdas el tiempo, ni siendo el mismísimo Brad Pitt vas a ligar con una muchacha “normal”. Ni tienes tiempo para el lento proceso del cortejo habitual en estos países, ni vas a interesar a las muchachas locales para nada más que unas sonrisas y flirtear (en el mejor de los casos). Eso sí, podría ser el comienzo de una relación a distancia, ¿quién sabe? Hoy en día con Skype o las redes sociales es habitual este tipo de noviazgos.

Expatriados. Ligar en el sudeste asiático

Si vas a pasar varios meses viajando por la zona tus posibilidades crecerán exponencialmente. Podrás tomarte las cosas con más calma y tendrás el tiempo necesario para acudir a las repetidas citas  obligatorias para intimar con la dama.

Si eres un expatriado no hace falta que yo te diga nada. Ya sabes que hay hordas de chicas en clubes y bares esperando cazar a un occidental con un buen trabajo. Un amplio abanico de posibilidades se abren ante ti. Afortunado eres, sin duda.

  4. Tu edad y atractivo físico.  cuanto más joven y más guapo más fácil el ligar. Esta es la ley universal del amor. Pese a ello no te desanimes, aquí estarás en la parte del mundo donde esta molesta “ley” se ve quebrantada más fácilmente.  Muchos hombres maduros encuentran bonitas parejas más jóvenes. Chicas y mujeres tradicionales que buscan un hombre familiar y con la cabeza sobre los hombros no son difíciles de encontrar. Muchos son los casos de parejas con 20 años o más de diferencia en su edad que conviven o mantienen una relación.

5.El último factor eres tú. ¿Qué quieres? ¿Pasar  unas semanas gastando energías en intentar ligar con una  muchacha regular o disfrutar de tus vacaciones como si no hubiera mañana? Creo que este último factor es el decisivo para determinar tus opciones de ligar en el sudeste asiático.

Mujeres asiáticas

6 Consejos para ligar en el sudeste asiático.

1.No intentes ligar en barrios rojos, clubes de gogos o lugares como Pattaya. Lo siento muchacho, ya sé que allí es fácil y las chicas son guapas. Sé que no les importa tu calva, tampoco tu barriga. Pero lo que realmente les importa es tu cartera. Son profesionales, todas ellas el 100%. Sólo quieren tu dinero como tú su miel. No te auto-engañes, eso no es ligar, es otra cosa. Estas pagando por su compañía. Y no está mal, de eso va este blog. Pero cuanto antes lo tengas claro mejor. No son pocos los occidentales timados, estafados o arruinados por creer que esa bella señorita era realmente su novia. Esa muchacha necesita ganar dinero para mantener su nivel de vida y a su familia. Y tu serías su soporte económico. Si quieres ser el “sugar daddy” de una jovencita y gastar en ella tus ahorros, allá tú.

2.Si quieres conocer chicas regulares hazlo donde las chicas regulares van. Fuera de las zonas de ocio para adultos. En el trabajo, en parques y cafés, a través de un amigo o de aplicaciones como Tinder. No será fácil, nunca lo fue, necesitarás esforzarte y ser paciente. 

3.Usa las redes sociales. Igual que en tu país de origen, ligar en el sudeste asiático es cosa que se hace cada vez más a través de las redes. Facebook o Line son ampliamente usadas en Tailandia. Aplicaciones de citas como Tinder u otras como Thaicupid o Thaifriendly (Vietnamcupid en Vietnam) son de una ayuda diría que imprescindible para el Romeo viajero de nuestros días. Prepárate unas citas antes de emprender tu viaje, será divertido. Eso sí, cuidado que también hay profesionales detrás del teclado o el móvil.

vietnam-cupid

4. Grandes ciudades o en un entorno rural. En las grandes ciudades es donde se concentra la mayor parte de la población y por lo tanto de chicas. Pese a ello el nivel de vida es más alto y muchas mujeres no estarán interesadas en un extranjero. Para una relación estable seria mejor buscarla en una ciudad mediana o en el entorno rural. Noreste de Tailandía es un buen lugar, o el centro de Vietnam. Pese a ello si lo que queremos es disfrutar de la excitante vida de una capital, no nos amilanemos. En cualquier lugar puede saltar la chispa del amor.

5. Ve despacio.  Aquí no funciona como en tu país. Si no quieres que la chica salga corriendo ve con calma. Evita el contacto físico hasta que haya la suficiente confianza. Queda para tomar un café, para ir al cine, para visitar un templo. Muestra interés por su cultura y su país. Aprende un poco de su idioma. Ni que decir tiene que algo de inglés te hará falta, a ti y a tu pareja (o va a ser complicado). En el sudeste asiático se habla poco y mal inglés (quizás las chicas filipinas sean las que mejor dominen el idioma de Shakespeare) pero con unos conocimientos básicos por ambas partes será suficiente.

Mujer asiática yaciendo

6. Este sexto punto es quizá el más importante y por ello lo dejo para el final. Se consciente de tus limitaciones. Si ya no cumples los 50, luces una reluciente calva y una barriga ganada con el esfuerzo de muchos años, no busques una veinteañera que parezca salida de la portada de Playboy. Si se interesa por ti es porque busca algo más. Hay mujeres de treinta y tantos, muy bonitas y deseosas de rehacer su vida. En estos países una chica de más de treinta es una solterona con urgencias por encontrar pareja. También separadas y divorciadas serán un objetivo adecuado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *