5 Mejores lugares de Phuket para una visita.

Hoy vamos a seguir con algunos consejos para el viajero convencional que se acerca a Tailandia y en particular a la muy turística isla de Phuket. Habiendo echado ya un vistazo a la vida nocturna de la isla en una entrada ANTERIOR, hoy vamos a ver cinco puntos de obligatoria visita. Los mejores lugares de Phuket.

Phuket. Tailandia.

Vamos a empezar por uno de los mejores lugares de Phuket para el turista convencional

 1. Buda gigante o gran Budha.

Situado en la colina de Nakkerd  en el subdistrito de  Chalong, es uno de los puntos más visitados de la isla. Construido a partir de hormigón, resplandece en un límpido blanco gracias a estar cubierto de albo mármol birmano.

También conocido como Ming Mongkol Buddha es de reciente construcción, iniciada a principios de siglo. 

Con sus 45 metros de altura y visible desde casi todas partes, si llegas a la cima podrás deleitarte con algunas  de las más increíbles vistas de la isla. Atalaya desde donde admirar esta paradisiaca joya del mar de Andamán que es la isla de Phuket.

Buda Gigante. Mejores lugares en Puket.

Junto al Buda gigante podrás ver otras estatuas más pequeñas, una de ellas de bronce de singular belleza. Mientras, grupos de monjes van de aquí para allá venerándolas.

Como señal de respeto tendrás que vestir cubriendo hombros y piernas. Allí mismo te facilitarán alguna prenda en caso de que vistas de forma no apropiada.

Un buen momento para acercarse sería el atardecer, cuando el ocaso difumina los colores dotando de un aura mágica todo el entorno y pudiendo disfrutar aún más del lugar.

Abierto al público de 6am a 7pm la entrada es gratuita. Aunque como en todos los templos del país pronto verás cajas donde podrás hacer alguna donación en forma de billete si te apetece.

Ming Mongkol Buddha. Phuket

Desde Patong Beach hay unos 24kms a recorrer para los que tendrás que pillar transporte público o alquilar una moto. Los últimos 6kms de carretera están en mal estado.

En el numero dos de los mejores lugares de Phuket tenemos el mercadillo de cada fin de semana.

2. Mercado de fin de semana de Phuket

Situado en Thalang rd. en la pintoresca ciudad de Phuket, no podemos dejar de decir que este mercadillo semanal es una atracción eminentemente turística. Pero bueno, si eres un amante de las compras podrás encontrar allí una importante variedad de productos con los que saciar tus ansias mercantiles. Los precios no serán los más baratos, en realidad Phuket no es un lugar barato, y tendrás que sucumbir al molesto regateo.  

Weekend market. Mejores lugares de Phuket.

No obstante, yo recomiendo el degustar todo tipo de platos que allí se ofrecen. Sumergirse en la gastronomía de Tailandia es de un placer superlativo. No te prives de nada y atrévete hasta con los insectos. Disfruta de todos tus sentidos.

El domingo es el día más concurrido. Imprescindible recorrerlo aunque sea sólo una vez.


 

En el tercer puesto tenemos el parque nacional de Khao Phra Thaeo.

 3. Parque nacional de Khao Phra Thaeo. Otro de los mejores lugares de Phuket.

Situado al norte de la isla, en él  disfrutarás de los últimos restos de bosque tropical de Phuket. Según en que época del año lo visites podrás tropezarte con más o menos turístas en este bello enclave. Seguramente, el punto donde primero te dirijas es a la cascada más alta del lugar (Bang Pae waterfall)

No es muy difícil el llegar hasta ella pero hay que pegarse una pequeña caminata por un terreno a veces resbaladizo. Así que precaución.

Ban Pae Waterfall. Phuket

También puedes hacer un “trekking” desde la cascada de Ton Sai  a la de Bang Pae (8kms). 

No esperes encontrar las cataratas de Iguazú, pero sin duda es un bonito  lugar donde pasar un buen día.

Se cobra entrada de 400 baths y también se puede contratar guía.

3.1 Centro de rehabilitación de vida salvaje GRP. Gibbon Rehabilitation Project

Tailandia es el hogar de una exuberante y variada vida salvaje. Especies de serpientes, primates, anfibios…  pueblan sus bosques y por desgracia, también suponen el objeto del siempre triste comercio ilegal.

No hace falta decir que no caigamos bajo ningún concepto en la tentación de fomentar estas prácticas. Ni siquiera nos dejemos fotografiar con ese gracioso mono por unos baths

Gibones. Centro de reabilitación gibbonproject. Phuket

El centro de rehabilitación GRP no es un zoológico y esta haciendo un gran trabajo en la recuperación e reintroducción de gibones en su entorno natural.  Aunque un poco difícil de visitar merece la pena.

Para mas información www.gibbonproject.org

Junto a la cascada de Bang Pae.

En el cuarto lugar tenemos el templo de Chalong.

Wat Chalong. Mejores lugares de Phuket

4. Templo Chalong. Wat Chalong o Wat Chaiyathararam

Situado en el subdistrito de Chalong, está dedicado a dos respetados monjes que lideraron la lucha contra la “Chinese Rebellion” o “Ang Yee”. Ocurrida durante el año 1876 cuando obreros chinos del estaño aterrorizaron a la población local. Fue totalmente sofocada por tropas reales llegadas desde Bangkok. 

Cuando entres en un templo en Tailandia, pese a la permisividad de los budistas a la hora de tolerar  a los turistas de otros credos que visitan con curiosidad sus lugares de culto, no debemos olvidar el ser respetuosos.

Wat Chaiyathararam. Phukket.

Mantenernos en silencio o al menos no gritar. Vestir de forma apropiada y descalzarnos en la puerta. No olvidar no apuntar a la imagen de Buda con nuestros pies.

En uno de los salones de este singular templo podrás ver dos estatuas de un venerado individuo que ganó la lotería (cosas raras de estas tierras) y que parecen que van a empezar a andar. Son verdaderamente realistas. 

Por último y no menos importante tenemos el casco antiguo de Phuket.

Phuket old twon. Mejores lugares de Phuket.

5. Casco antiguo de Phuket. Uno de lo mejores lugares de Phuket.

Bonito enclave que merece la pena visitar y donde podrás disfrutar del mercadillo nocturno, música en vivo. También (¡cómo no!) de restaurantes y cafeterías, puestos de artesanía y una bonita arquitectura colonial chino-portuguesa. Disfrutar de un romántico paseo por sus calles es un deber de todo el que se acerque a esta turística isla.

Mercadillo nocturno Phuket

 

Y es que no todo va a ser vivir la noche con desenfreno en Bangla Road. Si la resaca nos lo permite o si el descanso y el turismo es nuestra prioridad, también puede ser Phuket nuestro destino ideal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *