Vamos a entrar y echar un vistazo a las tres más conocidas discotecas o «dance clubs» que se emplazan en Walking Street, la calle peatonal más vibrante de Pattaya.
Ya nos tomamos una cerveza en un «beer bar». Jugamos una partida de billar con una guapa señorita (a la que fue imposible de ganar) y nos sentamos en la puerta a ver la vida pasar. «Freelancers» van tomando sus posiciones o se dirigen a los clubes de moda en busca de algún galán que las lleve a su hotel. Turistas, móvil en mano, inmortalizan entre sonrisas su paso por este icónico lugar.
«Promo girls» invitan a los transeuntes a entrar en sus bares. Otras muchachas anuncian ofertas irresistibles (y en ocasiones falsas) o la llegada de la «hora feliz». También hay quien compró una cerveza en el supermercado y la bebe paseando arriba y abajo. Los murmullos, gritos, risas… el jolgorio general de la turba, que atesta este excitante kilómetro de pavimento adoquinado, nos mantiene entretenidos durante un rato.
Pero llega la hora de movernos a un bar de gogós. Queremos disfrutar del espectáculo que nos ofrecen las bellas señoritas ligeras de ropa. Y aunque sabemos que nos van a agobiar con las «ladydrinks»… no podemos privarnos de la experiencia.
Tras la visita a los clubes de gogós, y si seguimos sin pareja, llegó el momento de acercarnos a una discoteca, o «dance club», en el que rodeados de «freelancers» y en una atmósfera festiva, pasaremos un buen rato bailando. Aquí será el lugar propicio para encontrar compañía y poner el broche de oro a esta cálida noche tropical.
Vamos a pasar revista a las tres mejores o más conocidas discotecas (dance clubs) de Walking Street en Pattaya.
Lucifer Disco
En primer lugar vamos a entrar en Lucifer. Este club es uno de los que más tiempo lleva haciendo bailar a los visitantes de Walking Street. Como su propio nombre anticipa, al entrar nos vemos abocados a las profundidades del averno. Discoteca tematizada alrededor del infierno y que tras su última renovación cambió a una decoración e iluminación futurista y moderna.
Consta de un bar justo a la entrada en el que tomar una primera copa y a continuación un pasillo nos lleva hasta la propia discoteca, en la cual se emplaza la zona de baile. Tras acceder a la sala encontramos pronto una barra de bar y los primeros grupos de chicas dispuestas a que las invites. Al otro extremo se sitúa la cabina/escenario del Dj. Sobre ella veremos varias pantallas que reproducen imágenes y anuncios. Con suerte podremos disfrutar de buenos pinchadiscos internacionales y nativos, e incluso de shows si vamos la noche adecuada.
Sigue siendo uno de los «dance clubs» más populares y pronto se llena de personal sediento de música y alcohol. La música solía ser predominantemente hip hop, aunque ahora podemos escuchar más EDM (tecno ruidoso). La fiesta comienza a las 10pm y no parará hasta las 4am.
Hay bailarinas danzando sensualmente al ritmo de la música y numerosas «freelancers» que te pedirán una bebida. El personal puede ser algo pesado instándote a consumir; si te ocurre, marchas con la «música» a otra parte. En cualquier caso, es uno de los mejores lugares para encontrar pareja.
No se paga entrada y hasta la media noche tenemos hora feliz con cerveza a 90 baths (180 baths en horario normal)
Se puede acceder a membresía VIP para chicos y chicas. Y, como es habitual en toda Asia, podemos comprar botellas de licor que nos serán guardadas para el próximo día (si no las terminamos)
Vamos a ver la segunda de las mejores discotecas de Walking Street en Pattaya.
808 Club Pattaya
Esta discoteca o dance club situado en la Walking Street de Pattaya es otra de las más populares y visitadas.
Aquí la música es predominantemente hip hop. Son frecuentes las actuaciones en directo para disfrute de los fanáticos de estos ritmos.
La atmósfera, con respecto al club Lucifer, es más desenfadada y relajada. En cualquier caso, la filosofía es similar a la de otras «discos» de la ciudad y del resto de Tailandia: lugar donde escuchar música a alto volumen mientras bailas, tomas una copa e intentas encontrar pareja.
Encontramos el club 808 situado en una planta alta, sobre el bar Candy Shop. Este Candy Shop es una gran bar del que ya hablaremos. Un buen lugar para entrar y tomar una copa en un ambiente extraordinariamente festivo.
Subimos por unas escaleras de escalones iluminados hasta llegar a un vestíbulo con un par de mesas de billar, sofá y múltiples butacas. Allí se puede salir a descansar un poco del ajetreo de la pista y es una buena atalaya desde donde mirar a la gente pasar.
Tras el «hall» rápidamente accedemos a la sala principal e inmediatamente nos encontramos con una barra donde pedir una primera consumición. Se distribuyen las diferentes zonas del salón a distintos niveles. Una barra central más otras dos secundarias, mesas y sillas alrededor y como es habitual, la cabina del Dj al fondo en lugar preferente.
La decoración es elegante con paredes tapizadas y espejos que dotan al local de cierto estilo.
La clientela es una mezcla de nativos, expatriados y sobre todo turistas. Y un buen número de «freelancers» dispuestas a hacerte compañía siempre que seas generoso.
La iluminación no está mal, aunque a mi entender, no a la altura de la de su hermana Lucifer. Pero suficiente para exaltar los ánimos de la parroquia.
Hay servicio de mesas, lo que puede ser un plus (al no tener que levantarte a la barra a pedir). Aunque, eso sí, te verás obligado a consumir sin pausa si quieres seguir sentado.
Precios de las bebidas iguales que en Lucifer . Tarjeta vip disponible que ofrece descuentos. Y botellas de licor para los más bebedores…
Por último, no podemos dejar de hacerle una visita a la mejor de las discotecas o «dance clubs» de Walking Street en Pattaya, que será el paraíso de todo aquel cuyo principal objetivo sea el encontrar su media naranja (si es para una sola noche).
Insomnia. Mejor discoteca en Walking Street, Pattaya
Es insomnia el club de moda en Pattaya ya desde hace algunos años. Abierto los siete días de la semana desde las 11pm (9pm el bar) hasta las 5am, es el lugar preferido por los cientos de turistas que llegan a Pattaya a incendiar la noche. Sin duda es el mejor lugar para disfrutar de un ambiente festivo, canalla, exótico, vibrante…
Sin duda, el club Insomnia no es lugar para mojigatos ni débiles de espíritu. Allí se va a saco, a disfrutar y sobre todo a encontrar «novia». No podemos olvidar que la mayoría de la clientela son turistas varones y mujeres thais. Sumemos a la ecuación algo de alcohol, música y unos miles de baths. Como resultado tendremos una feliz pareja de vuelta al hotel.
Situado en el lado de la calle que da a la bahía, tenemos en la primera planta un bar con terraza, elegante y moderno. Lugar de atmósfera tranquila en el que relacionarse puede ser incluso más fácil que en la discoteca de la planta superior. El I-bar puede ser el lugar ideal en el que calentar motores antes de subir a la segunda planta.
La discoteca
Insomnia es una sala estrecha y alargada, de tamaño medio. En el centro tenemos dos podios en los que las bailarinas (y a veces el público) se encaraman a bailar bajos los ritmos que suenan a alto volumen.
Al fondo tenemos la cabina del Dj que nos ofrece una música predominantemente tecno y house. Quizás no sea el mejor lugar para disfrutar del sonido. Ritmos muy repetitivos y canciones que parecen sonar en bucle. Sin duda, aquí, el objetivo es otro y no hace falta ser muy exigente con la música.
En cambio la iluminación merece un sobresaliente. Ambiente algo tenebroso en el que la explosión de color de sus brillantes rayos láser van a estimular nuestros sentidos.
La discoteca suele estar atestada de público, se puede hacer difícil el bailar. A ello tampoco ayuda el hecho de que las mesas y taburetes invadan todo el local. Quizás, la mejor de las opciones es tomar una copa bien acompañado en una mesa y bailar a intervalos sin alejarte demasiado.
Los precios
Precios acorde con los de la competencia. Cervezas entre 150/200 baths y hora feliz de 10pm a 12am (50% de descuento). Te puedes hacer un carnet de cliente (creo que son 500baths) que te dará acceso a descuentos y como en todos los clubes comprar botellas de licor.
Si te gusta tomar combinados en tus salidas nocturnas (yo soy más de cerveza), en la mayoría de clubes te los darán aguados. No merece la pena pagar por un ron-cola sin apenas ron. La mejor solución es comprar una botella por unos miles de baths. Te la guardarán durante un mes si no la terminas esa noche. Cuando vuelvas te pides unos refrescos y sigues dando cuenta de ella.
En resumen, gran club este Insomnia y su Ibar para relacionarte y terminar la noche. No escucharás la mejor música y quizás no podrás bailar con desahogo en una sala no muy grande y atestada. Pero allí se va a lo que se va. Si eres un «clubber tradicional», mejor optas por otra discoteca.
No te extrañes si te piden el carnet a la entrada y si te cachean. Es algo habitual.
Terminamos con el repaso las mejores discotecas de Walking Street en Pattaya. A lo largo de tres entradas visitamos también los bares y clubes de gogos más populares. Aunque hay otras zonas de Pattaya como LK Metro, Soi Buakhao o Soi 6 que permiten disfrutar de la noche y de su lado más canalla, sin duda, Walking Street sigue siendo el «hot spot» principal de la ciudad.