Billboard es uno de los bares de «gogos» en Nana Plaza más populares y con un mayor bagaje a sus espaldas. Pese a los años que lleva abierto en su lugar original, no podemos decir que haya sufrido el normal desgaste que padecen este tipo de locales a lo largo del tiempo.
Los bares, en Tailandia en particular (y en el mundo en general), suelen tener un periodo de vida corto. Vida que pasa por una fase inicial o inagural de incertidumbre, en el que su éxito o fracaso es una incógnita. Si todo va bien, pasara por unos años (no muchos) en los que será uno de los bares de moda. Finalmente terminará por ser traspasado, cerrado o en el mejor de los casos remodelado. Lavado de cara que lo rejuvenecerá y en los que disfrutará de nuevo de sus mejores años de gloria.
Billboard es un bar de gogos que, como no podía ser de otra forma, ha pasado por todas estas etapas. Y afortunadamente, pese (o gracias) a cambiar de dirección, ha sabido reinventarse y conseguir que el paso del tiempo no haya afectado a su popularidad.
Con una clientela fiel y una fama bien ganada, sigue siendo para muchos uno de los mejores bares de gogos de Nana Plaza y de todo Bangkok.
Nana Plaza
Como todos sabéis ya a estas alturas, Nana Plaza es un complejo que situado junto a la avenida de Sukhumvit (en su soi 4) acoge a numerosos bares. Todos estos locales están orientados hacia el ocio para adultos: «beer bars», bares de gogos, de ladyboys… Es un edificio en forma de U en el que los locales se distribuyen por tres plantas. La planta alta acoge también habitaciones de alquiler por horas. Es el lugar para tomar una cerveza, disfrutar de las chicas y encontrar (o contratar) compañía para un desahogo.
Para más información visitad la entrada sobre los barrios rojos de Bangkok.
Billboard Agogo
Cuando la familia Nana promovió la construcción de este famoso icono de la ciudad de Bangkok que es Nana Plaza, entre sus planes no estaba que se convirtiera en una gran casa de putas. Allá por el final de los 70 y principio de los 80, Nana Plaza era un centro comercial que acogía restaurantes y tiendas. A mediados de los 80, la tercera planta estaba ya copada por numerosos bares de gogos. En el no tan lejano año de 2012, la propiedad del lugar paso al grupo inmobiliario Panthera, que se encargo de acometer ciertas reformas, tanto estructurales como en la dirección y gestión.
Billboard Agogo abrió sus puertas en Nana Plaza en el año 2011. Se situó donde previamente el Hollywood Carrusel Gogo Bar se emplazaba (llamado a sí por su escenario giratorio). El nuevo bar conservó este importante signo de identidad y añadió jacuzzi y ducha erótica a la escena, que desde entonces son el sello de la casa.
Desde hace un lustro, el local es dirigido por un par de socios americanos que han sabido conservar su esencia y que permanezca en la cima de la movida local.
El Local
Con una distribución interior alargada y algo incómoda, Billboard es uno de los bares de gogos (quizás el segundo) más grande de Nana plaza. Como decía, se emplaza en la planta superior.
A un lado del bar tenemos el jacuzzi con una pequeña pista de baile. Justo al otro lado se sitúa el escenario giratorio, en le que las chicas se mueven sensualmente al ritmo de la música.
Entre los dos escenarios tenemos asientos desde donde disfrutar de cerca de las mejores vistas. Como en otros bares de gogos, junto a la pared se sitúan el resto de bancos de forma escalonada. Al ser el bar algo alargado, si te sientas a un extremo puedes tener ciertas dificultades a la hora de ver a todas las chicas.
Las chicas
Las chicas de Billboard en Nana Plaza son, sin lugar a dudas, de las más bonitas que podrás encontrar en un bar de «gogos». Autenticas bellezas de ojos rasgados, esbelta silueta y sumamente sexys. No encontrarás allí chicas que pasen de las treinta primaveras, ni gorditas, ni siquiera muchacha alguna de incipiente barriguita. Todas las bailarinas del lugar son absolutamente espectaculares.
Si no me creéis visitad o seguid su cuenta de twitter.
Más de un centenar de muchachas en plantilla que abarrotan el lugar y que se turnan en bailar, ejecutar los húmedos shows y dar cariño al personal. Cariño que, ¡cómo no!, tiene un precio.
Desafortunadamente, los tiempos en los que las chicas daban compañía sin pedir nada a cambio pasaron. O aflojas la cartera y les pagas una bebida o disfrutarás del lugar en soledad (lo cual tampoco es mala idea), es lo que yo suelo hacer.
Atmósfera
El ambiente de Billboard en Nana Plaza es espectacular si llegas a la hora y día adecuados. Teniendo en cuenta que el local es grande, se hace necesaria una gran afluencia de público para disfrutar de la atmósfera.
A partir de la 8 ya lo podrás visitar , aunque puede que el numero de clientes y chicas sea escaso. Sobre las 9:30 será una buena hora para llegar. Y si es en fin de semana mejor.
Nada más entrar te sentirás embriagado por el sonido de la música pinchada con gusto por el Dj (o por la lista de reproducción elegida). Música de baile comercial, hip hop y en ocasiones alguna canción thai para que las chicas se diviertan y transmitan energía positiva. Las muchachas, de negros cabellos a juego con su lencería te dejarán boquiabierto. A tu izquierda pronto verás el carrusel girar con docenas de muchachas bailando, a tu derecha el jacuzzi.
Un empleado se te acercará y amablemente te acomodará en una mesa adecuada al tamaño de tu grupo. Pide una copa y si te apetece, invita a alguna muchacha para charlar durante un rato mientras disfrutas de la acción.
Precios
Cerveza: 170 baths
Ladydrink: 185 baths (*ojo: quizás te hagan pagar dos copas a la chica y si ésta toma un combinado puede aparecer en la cuenta como dos bebidas)
Barfine: entre 800/1000 baths
Servicio: 2000/5000 baths
Recargo del 10% si pagas con tarjeta
Resumiendo
Billboard es un gran bar de gogos, de los mejores de Bangkok. Con los inconvenientes de este tipo de locales, eso es inevitable: si quieres disfrutar tienes que gastar. Los viejos tiempos ya terminaron. Las chicas son amables, pero todo allí tiene un precio. Eso debe de quedar claro. No es de los lugares en los que más te agobien con las «ladydrinks» y las copas, pero la atmósfera no es tan relajada como en un «beer bar».
Las chicas son preciosas y sexys. Y el ambiente es desenfadado y excitante. El plus de los shows eróticos de ducha y jacuzzi son un extra que por ellos solos ya valen una visita. Un local imprescindible si pasas por Nana Plaza.
Billboard Nana plaza. Bangkok
Abierto de Lunes a Domingo
8:00pm a 2:00am
+66 2 656 8074
3rd Floor, Nana Plaza, Sukhumvit 4 Alley, Khlong Toei Nuea, Watthana, Bangkok 10110, Tailandia
Pese a que nunca tuve una mala experiencia en el lugar y dado que se leen algunas reseñas contradictorias en la red, he de aclarar y recomendar que siempre que visitemos un bar de gogos hay que extremar las precauciones:
1 Siempre, y digo siempre, revisad la cuenta cada vez que te traigan una copa.
2 Preguntad el precio de las bebidas de las chicas. Sé en este punto cuidadoso. Insiste en que sólo pagas una. Los mayores conflictos suelen surgir por las «ladydrinks» cargadas de más en la cuenta.
3 Mantén tu cartera y pertenencias a buen recaudo.
4 No te dejes llevar por la euforia y el alcohol. Si quieres beber barato y relajado ve a un «beer bar».
2 No discutas, ni te alteres. Ante la menor incomodidad pagas y te marchas a otro lugar. Y luego te desahogas escribiendo una mala crítica en Google.