Como viene siendo costumbre las últimas semanas, vamos a echar un vistazo a uno de esos «Chill Bars» que proliferan a las afueras de Bangkok y que son lugar de recreo de una clientela eminentemente local. Hole 19, en el área de Watcharapol, se emplaza en el distrito de Bang Khen, al noroeste de Bangkok.
Ya hemos comentado, en entradas previas, cual es la filosofía de estos bares que se sitúan en locales más o menos abiertos. Frecuentemente, terrazas con un escenario, confortables asientos y mesas en las que beber y comer. No son estos clubes o bares lugar en los que tomar un par de cervezas y marchar. Dada su situación, lejos del centro, allí se va a pasar la noche disfrutando de una buena gastronomía, beber una copas y, por supuesto, charlar con alguna de las numerosas chicas: «promo girls», camareras o relaciones publicas, que se desviven porque pases un buen rato y te gastes hasta el último bath.
Y cómo a estas alturas ya te preguntarás si estas chicas follan, nada mejor que dejar el tema claro. Las chicas que trabajan en el bar follarán, claro, como todo hijo o hija de vecino, pero estas muchachas no son putas. Si eres joven y guapo o lo suficientemente encantador, con suerte, podrías ligar. Eso depende de ti. Pero en principio, no estás en un «beer bar» de Nana Plaza.
Hole 19 Watcharapol en Bang Khen (Bangkok)
Para llegar a Hole 19 en Watcharapol tendrás que tomar un taxi si te acercas desde Sukhumvit. Desde Asok hay unos 17kms. Si eres más aventurero, puedes tomar el skytrain hasta la parada de Wat Phra Sri Mahathat, que se encuentra a unos 5kms de tu destino. Este último trecho lo puedes hacer andando, en un corto trayecto en autobús o en mototaxi.
Al llegar, te encontrarás con un local no muy grande en forma de terraza y con una parte cubierta. A un lado, tenemos un pequeño escenario con unos cómodos sillones y mesas alrededor. Por los distintas zonas de la terraza, se distribuyen diferentes ambientes con mesas de madera, barra de bar y billar.
También hay una zona interior en la que tenemos los siempre presentes, en esta parte del mundo, karaokes. Puedes entrar en la sala con aire acondicionado y mostrar tus dotes líricas acompañado de unas bellas señoritas.
Estos bares son para ir en grupo, pero, si te acercaste solo, puedes retar a alguna señorita a una partida de billar y pasar un buen rato.
Ademas de comer, beber y deleitarte con la presencia de bonitas mujeres, también puedes escuchar la música que pincha con gusto el Dj de turno o toca la banda que actúe esa noche.
Son frecuentes también las noches temáticas de todo tipo. Recuerdo una en la que las chicas iban ataviadas con sexys «picardías» que hacían las delicias de los presentes. Tampoco son raros los shows eróticos, eso sí, todo muy light y para todo tipo de público.
¿Que comer y beber en Hole 19 Watcharapol en Bang Khen (Bangkok)?
Pues, fundamentalmente platos de cocina thai a buen precio y de calidad razonable. Los precios por ración oscilan entre los 100 y 300 baths. Una de sus especialidades es la famosa ensalada de papaya: Som Tam, con cangrejo y la peculiar salsa de pescado fermentado. También ofrecen el Rahu Omchan o Tod Mun Fish cubierto con huevos del siglo.
Para beber tenemos cerveza de enseñas nacionales y licores de todo tipo, tanto locales como internacionales. Copas por alrededor de 150 baths. Las «ladydrinks» siempre son algo más caras, así que hay que tener cuidado.
Conclusión
Un buen lugar este Hole 19 para acercarte con amigos y descansar del ritmo trepidante del centro de la ciudad. Id con la idea de pasar toda la noche comiendo, bebiendo y gastando dinero con las chicas. Si te puede la tacañería, mejor te vas a Khao San road. Una vez que decides pasar la noche en un «chill bar» creo que lo mejor es disfrutar en grupo con un buen elenco de muchachas, que un día es un día…. Y ya habrá tiempo de afrontar mayores desafíos en los barrios que todos conocemos.
Hole 19 – 900 Watcharaphon Road, subdistrito de Tha Raeng, distrito de Bang Khen, Bangkok 10220
Abre a diario entre las 19h y las 2:30h
¡Buen Viaje!