Noviembre – Paseo por soi 7, Nana y soi Cowboy

Hoy vamos a dar una vuelta por Bangkok y más exactamente por algunas de las sois que conforman los distritos rojos más visitados de la ciudad. Soi 7, Soi Nana y Soi Cowboy se sitúan en los alrededores de la amplia avenida de Sukhumvit, entre las estaciones de Nana y Asok del icónico «skytrain».

Echaremos un vistazo con los ojos del youtuber Walking in Bangkok, uno de los últimos mohicanos que han permanecido en la ciudad para mostrarnos como se desperezan sus barrios más canallas tras el mal sueño de la pandemia por covid-19.

Hillary 1 en Soi Nana

Como ya sabemos, el termino SOI hace referencia a una calle, casi siempre perpendicular a otra principal de la que toma el nombre. Así, todas las callejuelas o calles menores que parten de Sukhumvit las llamamos Sukhumvit soi (más un numero). Las más conocidas o famosas tienen el privilegio de contar con un seudónimo. Apodo que hace referencia a alguna característica relativa a su origen u a otro elemento significativo.

Soi 4 es soi Nana ya que allí se encuentra el conocido Nana Plaza (en su momento propiedad de la familia Nana). Patpong es el nombre de la familia Patpongpanich que originalmente urbanizó ese punto de la ciudad. Soi Cowboy  debe su nombre al dueño de uno de sus primeros bares. Tipo que solía portar un sombrero de vaquero, un tal T.G «Cowboy» Edwards.

Beer Garden en soi 7

Soi7, Soi Nana y Soi Cowboy

Así pues, hoy daremos un paseo por Sukhumvit soi 4 o soi Nana, la famosa calle que alberga el mayor centro de ocio para adultos y una docena de bares en los que tomar una cerveza y encontrar compañía. Prestad atención al icónico cartel del hotel Nana, punto de encuentro de «freelancers» y clientes. Veremos también los muy recomendables bares del grupo Hillary (Hillay 1 y Hillary 2) así como el Morning Night o  Stumble Inn, beer bars de obligatoria visita situados al principio de la calle.

De allí marcharemos a soi 7 (Sukhumvit soi 7), calle que alberga algunos pequeños bares de concepto abierto. En ellos, las chicas de vida alegre tienden sus redes. Callejuela en la que descansar del ajetreo de sus más concurridas vecinas. En esta calle, el local más conocido es el «Beer Garden». Este bar, que lleva décadas abierto, se ha convertido en un auténtico símbolo para muchos de los que visitan Bangkok. En el clip vemos que  «Beer Garden» está cerrado (minuto 15:50) a la hora en la que se grabó el vídeo. Para saber algo más de este bar de freelancers y de otros de la zona podéis leer la entrada que les dediqué: 7 Mejores bares de Freelancers de Bangkok.

 

 

Finalmente llegamos a Soi Cowboy, corta calle vestida de neón y poblada de innumerables bares de gogós. En estas fechas, son más las chicas que los clientes. Se hace difícil entender como estos negocios pueden mantenerse abiertos en las actuales circunstancias.

Disfrutad del paseo y soñemos con futuras aventuras.

¡Buen viaje! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *