Vida nocturna de Bangkok. Un paseo por Sukhumvit
En la presente entrada nos lo vamos a tomar con calma y vamos a dar una vuelta por los alrededores de Sukhumvit, la gran arteria que recorre de este a oeste la ciudad y en donde se emplazan algunos de sus barrios más canallas. Durante estas últimas semanas, los bares permanecen cerrados siguiendo las indicaciones de las autoridades. La vida nocturna de Bangkok dormita esperando que todo este mal sueño del (de la) covi-19 se desvanezca definitivamente.
El videobloger «Walking in Bangkok» nos vuelve a prestar sus ojos para que a través de ellos podamos disfrutar, por un momento, de un paseo por las antaño atestadas sois que acogen entre estrechos pasadizos, esquinas, sombras y luces de neón algunos de los más divertidos garitos en los que tomar una cerveza o conversar con una muchacha. Escenas estas que corresponden a la última noche del año que despedimos hace pocas fechas.
Vamos a caminar por Sukhumvit, bajo los pasos elevados y escaleras hacia el skytrain. Pasaremos por Soi 7 con sus bares de concepto abierto, angostos accesos y chicas que parlanchinas nos invitan a sentarnos. De allí nos acercamos hasta Soi 4 (soi Nana), la archiconocida calle en la que el mayor centro recreativo para adultos de la ciudad intenta sobrevivir, no sin esfuerzo.
Fijémonos en las «freelancers» junto al cartel del hotel Nana y las maquinas de efectivo. Buena selección de chicas y pocos clientes.
Finalmente, caminaremos hasta una irreconocible Soi Cowboy en la que sólo los bares convencionales permanecen abiertos.
Malos tiempos para la vida nocturna más cafre de sudeste asiático. No nos queda más que esperar. Noches que, no tengo la menor duda, llegarán como una explosión de energía positiva y en el que el ocio nocturno resurgirá, cual ave fenix, de sus cenizas. Nuevos bares, clubes, discotecas… Gentes con una insaciables ganas de diversión. Optimismo y aires de renovación. El futuro próximo se presenta sumamente excitante a la vuelta de la esquina. De momento, nos conformamos con algunos recuerdos y las imágenes que nos llegan sobre la vida nocturna de Bangkok.